Apple considera a los teléfonos Android como «dispositivos de seguimiento masivo»

 

 

Mario Romero.- En el contexto del juicio que se lleva acabo en EE.UU entre Epic Games contra Apple, han salido ha relucir mucha información que el usuario común y corriente no deja de sorprenderse por la forma en cómo las grandes compañías tecnológicas han llevado adelante su negocio.

También han surgido datos sobre Google a raíz del juicio que enfrenta por monopolio e informes confidenciales, ahora son de público conocimiento.

En esa línea, el  Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado una presentación interna de Apple, en la cual se señala que los teléfonos Android son dispositivos de rastreo masivo.

Pero esto no es todo, pues se ha entregado de manera pública datos sabrosos sobre cómo Google mantiene sus lazos con sus asociados, por ejemplo, los US$24 mil millones que paga anualmente a Apple por dejar ser el buscador exclusivo de sus iPhones y otros dispositivos, así como los pagos que ha realizado, en menor escala a Samsung y Spotify.

Debía el público enterarse de todo esto? pues cuando se trata de un enfrentamiento a esta escala entre gigantes y donde hay miles de millones en juego con el «poder» en juego, pareciera ser que todo vale.

La publicación de datos como este, que se suman incluso correos electrónicos de altos ejecutivos de Apple, no ha caído bien ni en Google ni menos en Apple, pero el Departamento de Justicia de. EE.UU ha validado el derecho a la libre información y transparencia.

De acuerdo a lo publicado por  The Verge, en el contexto del juicio antimonopolio se ha publicado  una presentación interna que Apple realizó en 2013, donde un un correo de Eddy Cue (Vicepresidente Senior de Servicios de Apple) a Tim Cook (CEO de Apple) y con Phil Schiller (Director de Marketing de Apple) en copia, hay una serie de diapositivas de lo más interesantes y que se enfocan en analizar la competencia en privacidad»

Tiene valor para el usuario? Probablemente no, pero no deja de ser interesante saber que cuando un usuario está comprando un iPhone o un teléfono Android, no está pagando por un «mundo feliz» como escribía Aldus Haxley en 1930, sino que vale la pena entender que ni a Google ni a Apple usted le importa.

Solo suma para los intereses mayores de los gigantes, pues no por darle gratis una cuenta de correo son «buenas personas».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44