Google a través del cable submarino Curie conecta Chile desde Valparaíso a California

A través de un comunicado de prensa oficial, la  gigante tecnológica estadounidense Google y la firma SubCom finalizaron la instalación del primer cable submarino bautizado con el nombre de Curie, que unirá California, Estados Unidos con  Valparaíso, Chile

La construcción de Curie había sido anunciada hace poco más de un año, como parte del compromiso de Google para construir una nube pública más segura, inteligente y de alto desempeño.

Si bien, este es el cable submarino número trece que Google instala en el mundo, la implementación de Curie convierte a Google en la primera compañía tecnológica que  sin ser especialista en telecomunicaciones  invierte en el desarrollo de un cable submarino internacional totalmente privado.

la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló al respecto de este hito que : ¨El arribo del cable Curie, tras recorrer 9 mil kilómetros  en el lecho submarino, marca un nuevo hito en el desarrollo tecnológico de Chile y demuestra el compromiso de nuestro país de ser pioneros en la revolución digital que estamos viviendo. La habilitación de esta gran infraestructura brindará ventajas y oportunidades para millones de usuarios de internet“.

Si bien Latinoamérica presenta una alta penetración de Internet, Google eligió instalar Curie en la región para continuar con el fortalecimiento de la conexión de datos internacionales existentes.

Esto es una gran oportunidad para que Google Cloud Platform, a través de esta nueva infraestructura, pueda servir a nuevos negocios y para que, a la vez, Google pueda continuar avanzando en su misión de largo plazo de llegar a los próximos mil millones de usuarios de Internet.

Fotos Gentileza de Google 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,

Deja una respuesta