Menor producción del iPhone 12 mini y bajas ventas obligará a Apple a tomar decisiones claves a corto plazo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Los contínuos reportes sobre las malas ventas del iPhone 12 mini sorprendieron sin duda a Apple e incluso a muchos analistas, que pensaron en su momento, que ofrecer un dispositivo compacto y con toda la potencia de sus hermanos mayores, podría llegar a convertirse en un “best seller”, pero a poco andar, y pese a que Apple no entrega detalles de unidades vendidas, la labor de consultoras ha sido clave para exponer a tres meses de su anuncio, que definitivamente el modelo “no prendió”.

Según la organización CIRP  (Consumer Intelligence Research Partners) el iPhone 12 mini  decepcionó a Apple y asignan un modesto 6% en las ventas totales, a lo que se suma la decisión de Apple de reorientar la producción de su línea iPhone 12, restando unidades de los mini por dos millones en favor de aumentar la producción de los iPhone 12 Pro Max, que a pesar de lo que se comentaba, ha resultado ser el de mejor venta de Apple en esta generación.

GRÁFICA DE CIRP – OCTUBRE- DIC 2020 MERCADO EE.UU

E hecho de que el iPhone 12 mini no se venda tan bien como el resto de la línea de iPhone 12 no significa que Apple necesariamente lo suspenda, pero si es una señal de alerta que la ecuación no funcionó, pues no hay que olvidar que el iPhone 12 mini, lo que menos tiene es ser “mini” con sus 5.4″ y un precio en EE.UU de US$699.- teniendo en cuenta que lo precede el iPhone SE (2020) de 4.7″ a un precio de entrada de US$399.-

Los datos que entregue Apple la semana que viene, donde da a conocer sus resultados financieros, serán claves para urgar en los detalles de los resultados de los iPhones, que pese a no entregar un desglose, es material clave para el trabajo en detalle de las consultoras.

, , , , ,