REPORTE : MacBook Pro 2021 llegará rediseñada y con lector de tarjetas SD, conector MagSafe, sin TouchBar y en 14″ y 16″

 

La semana pasada, el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo describió sus expectativas para los nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a finales de este año, incluido el regreso del conector de carga MagSafe, la eliminación del Touch Bar y un nuevo diseño de borde plano. y el regreso de más puertos integrados en los portátiles para ampliar la conectividad.

Kuo espera que los nuevos modelos de MacBook Pro se lancen en el tercer trimestre, que abarca de julio a septiembre y reemplazarían los modelos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas de gama alta lanzados en mayo de 2020 y noviembre de 2019, respectivamente. El modelo base de MacBook Pro de 13 pulgadas ya se actualizó con el chip M1   de Apple se lanzó recién en noviembre.

A los reportes de Kuo, se sumaron en las últimas horas los comentarios de Mark Gurman de Bloomberg que según sus fuentes, los próximos modelos de MacBook Pro contarán con un lector de tarjetas SD para transferir fotos tomadas con una cámara digital y otros archivos, aunque parezca extraño y poco convincente, Gurman cita a sus fuentes y afirma que Apple planea traer de vuelta una ranura para tarjetas SD para los próximos MacBook Pro (en plena era del Cloud parece resultar un retroceso que un aporte).

La opción de la SD  se eliminó en 2016, y  los  modelos más recientes solo tienen puertos Thunderbolt, lo que obliga a los usuarios a utilizar un adaptador o una base para acceder a un lector de tarjetas SD.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,