Los dispositivos y tecnología que pronto quedarán obsoletos

La tecnología avanza de manera imparable, con una obsolescencia, programada o no, que tarde o temprano nos alcanza y nos presiona para renovar dispositivos o sus accesorios, por lo que el cambio se torna inevitable, más aún en los tiempos actuales donde la inmediatez, los servicios Clouds y lo inalámbrico se toma el mercado.

Revisando material, podemos exponer qué tipo de tecnología actualmente presente en millones de hogares o bolsillos de usuarios, están con las horas contadas.

ADIÓS AUDÍFONOS CON CABLE – BIENVENIDOS LOS TWS

Los denominados «Verdaderos audífonos inalámbricos stereo» (TWS) ofrecen decir adiós a los cables, permitiendo  una libertad de movimiento única,  y ciertamente con la masificación de los audífonos bluetooth de calidades variables y de precios para todas las opciones, hace pensar válidamente que los usuarios no volverán a usar auriculares con cable que más aún, revisten un peligro.

No en vano Apple ya no los incluye en sus iPhones desde hace un par de años y Samsung ha seguido los pasos de manera reciente, pero no olvidar que el 80% de los fabricantes chinos dejaron de incluirlos mucho antes, pero como eran de tan mala calidad, el usuario simplemente los tiraba al tacho de la basura.

Todo ello empujó al mercado a ofrecer más y mejores audífonos sin cables.

FIN DEL ALMACENAMIENTO FÍSICO

La mayoría de  los usuarios mantienen información relevante tanto en los discos duros de su computadora como en discos externos o una memoria USB, pero con las ofertas cada vez de menor costo que ofrecen Google Drive, iCloud o Microsoft Office 360, todo apunta a ir dejando de lado lo físico por la nube, pero en este punto, se recomienda encarecidamente contar con las dos opciones para asegurarse que la información personal esté a buen resguardo.

ADIÓS AL RELOJ TRADICIONAL.

Los Apple Watch, Samsung Gear  y Fitbit entre otros están ganando popularidad, más aún con la arremetida de marcas chinas como Xiaomi que ofrecen muchos atractivos a precios aún más bajos lo que deja al reloj tradicional, el que tenía palitos, con pocas razones para comprarlo, más aún si hoy son verdaderos asistentes de salud.

CABLES USB – LIGHTNING

La Union Europea apunta a que los fabricantes ofrezcan un solo tipo de cable universal (USB-C) en sus dispositivos, mientras Apple se niega a ceder  y mantener su Lightning, mientras se mueve rápidamente a lo inalámbrico, y una muestra de ello es el ofrecer la carga inalámbrica con su cargador MagSafe en los  iPhone 12 y que sirve para otros modelos, donde además se apuesta a que la generación de este año debería prescindir de todo tipo de cables.

GPS POR TODOS LADOS

El GPS se masificó y la mayoría de las personas ahora recurren a sus automóviles o teléfonos  para navegar por todas partes, tomando en cuenta que la nueva generación de automóviles cuentan con un sistema de información con navegación GPS integrada y los usuarios de GPS tradicionales ahora están  recurriendo a Google Maps y Apple Maps, los cuales han mejorado ostensiblemente la ubicación de un lugar determinado.

NO MÁS CLAVES?

Escribir contraseñas se volverá obsoleto en 2021 gracias al escaneo de huellas digitales, ojos y rostro. Todo, desde su Mac hasta su iPhone y su Apple Watch, utilizará el reconocimiento biométrico para autenticar su identidad e ingresar contraseñas en su nombre  y así también lo ha entendido la industria, que apunta a ofrecer más y mejores soluciones de seguridad.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,