Recomendaciones para un sitio web de e-commerce eficiente en tiempos de crisis

Hasta octubre de 2019, las expectativas de crecimiento del e-commerce en Chile eran ambiciosas, con cifras que alcanzaban a los US$7.000 millones en ventas, es decir US$1.800 millones más que en 2018; cifras que cambiaron tras el estallido social. Tras una natural bajada en el comercio en todas sus formas, incluyendo la venta on line que descendió sobre un 4%, en diciembre el panorama cambió, ya que empezó a valorarse la plataforma digital como una vía rápida y efectiva especialmente para las Pymes, muchas de las cuales activaron el comercio on line para dinamizar sus ventas.

En este marco, Vania Varetto, Gerente de Marketing de Pago Fácil, la primera fintech chilena agrupadora de medios de pago, con más de 6000 clientes,  comparte recomendaciones para que esta herramienta de venta sea un éxito, especialmente para pequeñas empresas y emprendedores

Fidelización de clientes: La creación de programas de lealtad, permite ser un elemento diferenciador con el resto de los sitios webs, facultando muchas veces la decisión de compras. Los más relevantes son descuentos y acumulación de puntos a los usuarios que más transacciones generan.

Construcción de confianza: Crear una relación con el cliente es difícil de lograr, porque implica generar una estrategia a largo plazo, compartiendo entre el usuario y el sitio web los valores de marca. La confianza es uno de los pilares y el modo como funciona la plataforma online, y que puede consolidarla o perderla, por lo tanto, evaluar constantemente la experiencia del usuario es fundamental.

No invertir en publicidad en línea tan pronto: Invertir en una plataforma que recién está comenzando tiene un gran riesgo, ya que los flujos aún no son constantes y menos proyectables a largo plazo, por lo que puede resultar una gran pérdida de dinero. Es recomendable que la plataforma funcione al menos  6 meses antes de tomar esa decisión, tiempo en el cual las estadísticas permiten comenzar una estrategia coherente y eficaz en el tiempo.

Responder: Es fundamental que los clientes puedan preguntar en todas las plataformas asociadas de la marca, ya sea en chat, sitios oficiales, formulaciones de contacto, redes sociales, correos electrónicos, mensajes internos o en social media, esto proyectara una imagen de responsabilidad y compromiso con el cliente.

Prometer lo que puedas cumplir: Generar altas expectativas y no cumplirlas es la peor forma de perder clientes. Crear expectativas para crear un servicio más completo y que el cliente no espera, este podría ser un potente elemento que atraiga al cliente no fidelizados.

Clientes Correctos: Crea estrategias que promuevan la marca es la mejor manera de llegar al perfil ideal. Entre los propios clientes existen algunos que son influenciadores, que permiten entregar generar un prestigio positivo, a través de la participación de acciones que potencien las ventas.

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