Si Qualcomm no puede…..Huawei, Honor, Oppo, vivo y Xiaomi ofrecerán servicio de llamadas satelitales con China Telecom

 

 

Mario Romero.- China Telecom anunció oficialmente una colaboración con los principales fabricantes de teléfonos de origen chino donde están incluidos Huawei, Honor, Xiaomi, OPPO, Vivo, ZTE y Meizu.

Todos los fabricantes  pretenden promover un nuevo “estándar emblemático” para los teléfonos satelitales de consumo.

La iniciativa implica la creación de teléfonos inteligentes conectados por satélite que pueden conectarse directamente a los satélites, abriendo posibilidades para mejorar la comunicación en áreas remotas, cuyo objetivo es tener al menos cinco modelos emblemáticos de varios fabricantes en la lista para finales de 2024.

China Telecom planea apoyar activamente estos modelos emblemáticos dando prioridad a su adquisición, con el objetivo de alcanzar un volumen de más de 5 millones de unidades.

Estos dispositivos se integrarán perfectamente en los canales de China Telecom, asegurando una promoción integral del 100%.

La propuesta surge justo días después del anuncio conjunto entre Qualcomm y la firma de telecomunicaciones satelitales Iridium que pusieron fin al acuerdo de llamadas vía satélite a teléfonos Android, dejando en desventaja frente al iPhone con su asociación con Globalcom que permite dar ese servicio en los iPhone 14 y iPhone 15.

Qualcomm pone fin al acuerdo con Iridium para ofrecer servicios de telefonía satelital en teléfonos Android

 

Según Li Kun, director general de la empresa Honor Terminal Limited, las comunicaciones por satélite están a punto de convertirse en una característica esencial de los teléfonos inteligentes emblemáticos y pese a  los desafíos actuales, como la miniaturización de las antenas, el consumo de energía y la disipación de calor, Honor está avanzando a pasos agigantados en la tecnología de comunicaciones por satélite.

Su objetivo es lograr antenas más pequeñas, rangos de llamadas más largos y una experiencia de comunicación mejorada en general.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44