Qualcomm pone fin al acuerdo con Iridium para ofrecer servicios de telefonía satelital en teléfonos Android

 

 

 

Mario Romero.- Sorpresa ha causado en la industria de las telecomunicaciones y  de teléfonos móviles , el anuncio del fabricante de chipa Qualcomm, el cual ha informado el fin de su acuerdo con el proveedor de comunicaciones satelitales Iridium.

Ambas compañías han liberado vía comunicado de prensa el fin del acuerdo, el cual concluye las ambiciones de Qualcomm de teléfonos inteligentes con comunicaciones por satélite para el mercado global.

Tanto Qualcomm como Iridium desarrollaron con éxito la tecnología necesaria para habilitar servicios de SMS satelitales en dispositivos de teléfonos inteligentes, pero  también se ha dicho  que las empresas no están interesadas en utilizar este SMS satelital en sus nuevos teléfonos inteligentes, lo que llevó a la terminación de esta asociación.

Por su parte, Qualcomm anunció oficialmente este nuevo “Snapdragon Satellite”, una solución de SMS bidireccional basada en satélite para teléfonos inteligentes emblemáticos en CES 2023, cuya  tecnología se adaptó a la plataforma Snapdragon 8 Gen 2, pero ningún fabricante de teléfonos inteligentes lanzó teléfonos con esta capacidad desde su anuncio.

Mientras tanto, Huawei y Apple son los únicos fabricantes de teléfonos que ganaron la carrera de la telefonía satelital en 2022, siendo  el Huawei Mate 50 Pro el dispositivo  con la primera función de mensajería satelital. Esta característica recibió actualizaciones con Huawei P60 Pro con comunicación bidireccional.

Apple mientras, cuenta con un servicio similar para todos los usuarios del iPhone 14 y del iPhone 15 en una docena de países, sin costo de momento.

«Aunque estamos  decepcionados de que esta asociación no haya dado frutos inmediatos, creemos que la dirección de la industria es clara hacia una mayor conectividad satelital en los dispositivos de consumo…»

Matt Desch, director ejecutivo de Iridium

 

FUENTE : CNBC

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44