Un nuevo chip Huawei Kirin contará con poderoso rendimiento de IA

 

 

Mario Romero.- Aunque el concepto de IA generativa es nuevo, la firma china Huawei la ha utilizado  en sus teléfonos   desde hace bastante tiempo y nuevos reportes indican que la empresa  presentaría un nuevo chipset Kirin con un mejor rendimiento de IA generativa.

Las filtraciones recientes indican que Huawei está  trabajando en un nuevo procesador móvil que ofrece un potente rendimiento de IA.

IA generativa

Con el lanzamiento de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, muchos de los fabricantes de teléfonos han anunciado su participación en las tecnologías de IA generativa y están adoptando mejores modelos de Large Language Models (LLMs) y aprendizaje automático en asistentes telefónicos y otras partes de la interfaz de usuario móvil.

Con el nuevo asistente de voz LLM, puede personalizar la configuración de su teléfono inteligente, obtener mejores sugerencias e incluso ordenar sus archivos y carpetas personales a partir del contenido del dispositivo.

Además, el teléfono podría crear videos desde su galería según el comando de voz. Algunos incluso podrían hacer un guión completo sobre un tema que quizás quieras escribir.

En 2018, Huawei presentó la arquitectura del chip de IA “Da Vinci”desarrollado por HiSilicon, la subsidiaria de diseño de chips de Huawei, pero luego todo quedó en nada, tras el veto de EE.UU y ahora que la firma ha vuelto al mercado, es cosa de tiempo para que veamos nuevos chips Kirin con esta tecnología.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44