Todas las novedades que vienen en iOS17.2 Beta 2 y que llegarán a tu iPhone

 

 

 

Mario Romero.- El próximo lanzamiento importante de iOS 17 avanza constantemente hacia un lanzamiento público el próximo mes, cuando ofrecerá las últimas funciones de iOS 17 que Apple prometió para «más adelante este año».

Esto incluye la aparición de la nueva aplicación Journal (Diario)  de Apple y listas de reproducción colaborativas en Apple Music, junto con una función de seguridad que ya no existía desde la era iOS 16 como son iMessage Contact Key Verification.

En  la segunda versión beta pública de iOS 17.2, que mejora la aplicación Journal con nuevas sugerencias de diario y desbloquea la captura de video espacial para que los usuarios de iPhone 15 Pro puedan comenzar a capturar recuerdos de las vacaciones en video 3D completo para revivirlos en los auriculares Vision Pro de Apple cuando lleguen. 

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las primeras versiones beta, hay algunas cosas más notables incluidas en la segunda versión beta de iOS 17.2.

Advertencias ampliadas sobre contenido sensible

 

La función de detección de fotografías de desnudos introducida en iOS 17 se está ampliando para protegerte de ver desnudos no solicitados en más lugares.

Específicamente, Apple está agregando carteles de contacto y pegatinas en la aplicación Mensajes a su algoritmo en la lista de lugares que se verificarán en busca de fotos inapropiadas. Estas nuevas opciones se suman a AirDrop, Mensajes de vídeo y fotos recibidas en la aplicación Mensajes.

Advertencia de contenido confidencial es una función opcional que aprovecha la herramienta Seguridad de la comunicación en mensajes que Apple introdujo en iOS 15.2 para ayudar a proteger a los niños de recibir fotos sexualmente explícitas.

Si bien eso se limitaba a grupos de Family Sharing con niños menores de 18 años y tenía que ser habilitado por los padres, cualquiera que prefiera evitar ser molestado por fotos no solicitadas de personas espeluznantes puede activar la Advertencia de contenido confidencial.

iOS 17 Fotos sensibles al desenfoque

Esto está desactivado de forma predeterminada, pero siempre que esté ejecutando iOS 17.0 o posterior, puede encontrarlo en la aplicación Configuración en Privacidad> Advertencia de contenido confidencial. Una vez habilitado, todo el análisis de las fotos recibidas se realizará completamente en el dispositivo, y aquellas que contengan desnudez se difuminarán automáticamente con un botón «Mostrar» que puedes tocar si realmente quieres verlas.

Si bien iOS 17.2 agrega carteles de contacto y pegatinas a la mezcla (dos categorías importantes, ya que los creepers podrían usarlos para burlar los otros filtros), aún no escaneará fotos que no se reciban de fuentes externas, como las de la aplicación Fotos. .

Categorías en la App Store

Con millones de aplicaciones para elegir, navegar por la App Store se ha vuelto engorroso, por decir lo menos. Con iOS 17.2, Apple lo hace más fácil al agregar nuevos filtros en la parte superior de las secciones Aplicaciones y Juegos para ayudarlo a reducir la lista.

Hasta ahora, parece que esto se implementará gradualmente o incluso se limitará a la App Store de EE. UU., ya que todavía no lo veo en Canadá.

La iTunes Store volverá a sus raíces

Hablando de vitrinas  digitales, Apple también planea llevar la aplicación iTunes Store a los días en que todo giraba en torno a la música.

Ya hemos visto indicios de esto en la primera versión beta de tvOS 17.2, que agrega una nueva barra lateral a la aplicación de TV con una pestaña «Tienda» y elimina las aplicaciones tvOS heredadas de «Películas» y «Programas de TV».

En ese momento, Mark Gurman de Bloomberg agregó que Apple haría lo mismo con la aplicación iTunes Store en iPhone y iPad, eliminando por completo las secciones «Películas» y «Programas de TV». La aplicación iPhone/iPad TV ha brindado la posibilidad de comprar y alquilar películas y programas de televisión por un tiempo, lo que hace que esas pestañas en iTunes Store sean algo redundantes.

Si bien esas secciones permanecen en iOS 17.2 beta 2, los detectives de códigos de 9to5Mac encontraron varias cadenas en esta última versión beta que muestran que pronto se “trasladarán a la aplicación Apple TV”. Como señalamos el mes pasado, Apple probablemente los desactivará con un cambio de back-end, ya que la aplicación iTunes Store está impulsada en gran medida por los servidores de Apple. Los comentarios sobrantes encontrados en el código aparentemente confirman este plan.

¿Se acerca la descarga lateral?
carga lateral
ESB Profesional / Shutterstock
Si bien no es la primera vez que vemos esto, un código nuevo en la última versión beta de iOS 17.2 sugiere que Apple continúa preparándose para un mundo en el que es posible que deba permitir tiendas de aplicaciones alternativas.

Al igual que el cambio del iPhone 15 a USB-C, existe una excelente posibilidad de que las nuevas regulaciones de la UE obliguen a Apple a principios del próximo año, por lo que tiene sentido que la compañía se esté preparando para esta eventualidad.

Comentario
El problema es que parece que Apple intentará evitar abrir las compuertas aquí. A principios de este año, 9to5Mac informó que Apple había incorporado algunas funciones ocultas en iOS 16 para permitir restricciones geográficas, similar a cómo ya maneja la función ECG del Apple Watch.

Esto tenía sentido para el Apple Watch debido a que la función ECG está estrictamente regulada en algunos países. Sin embargo, ha sido innecesario en el iPhone. La reciente incorporación de esta capacidad sugiere que está impulsada por las nuevas regulaciones de la UE, lo que permite a Apple.

abrir tiendas de aplicaciones alternativas y descargarlas solo en Europa, al tiempo que obliga a las de EE. UU. y otros países a permanecer en la App Store oficial.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44