Qué tan rápido es el puerto USB-C del iPhone 15?

 

 

Mario Romero.- Así que finalmente   Apple anunció la nueva línea de iPhone 15 durante su evento Wonderlust y, como predijeron todos los rumores, finalmente tenemos un puerto USB-C en el iPhone y por primera vez, Apple abandonó el puerto Lightning del iPhone e introdujo la conectividad USB-C.

Este nuevo puerto está disponible en todos los modelos de iPhone 15, aunque no funciona de la misma manera en todos.

Esto se debe a que los modelos de iPhone 15 Pro son los únicos que admiten el estándar USB 3 más rápido. Pero… ¿qué significa realmente todo este asunto técnico?  Para decirlo claramente, los rumores no fueron tan precisos con el nuevo puerto USB-C. Sí, tenemos un nuevo puerto, pero puede que no sea tan rápido como esperábamos.

Para empezar, sólo el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max admiten USB 3.0, concretamente USB 3.1 Gen 2, que también se utiliza en el iPad Air de Apple. Según Apple, debería ser hasta 20 veces más rápido que USB 2.0.

En términos de velocidad real, los modelos de iPhone 15 Pro podrán transferir archivos a 10 Gbps, lo que en realidad es bastante rápido, pero no a las velocidades de 40 Gbps posibles con los puertos Thunderbolt/USB4 que se encuentran en el iPad Pro. Desafortunadamente,

Apple no habló sobre la compatibilidad con Thunderbolt para el iPhone, lo que significa que tendrá que lidiar con tiempos de transferencia más lentos del USB 3.

No solo eso, sino que también necesitarás conseguir tu propio cable USB 3, ya que en la caja sólo viene un cable USB 2.0 estándar. Desafortunadamente, eso significa que tendrás que comprar un cable mejor por separado si quieres las velocidades de transferencia más rápidas.

En cuanto al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus normales, parece que se quedarán con las mismas velocidades USB 2.0 que han sido la norma desde que se introdujo por primera vez el puerto Lightning. USB 2.0 ofrece velocidades de hasta 480 Mbps, lo que no suena mal hasta que te das cuenta de que es prácticamente la misma velocidad que puedes encontrar en el iPhone 14 y en todos los demás modelos hasta el iPhone 5 de 2012.

Básicamente, usted está atrapado con un cable Lightning con forma de cable USB-C y definitivamente dado que estos no son los modelos Pro, es algo comprensible.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44