Tienes un iPhone 12?… Descubren altos niveles de radiación y Francia prohíbe su venta

Mario Romero.- La Agencia Francesa de Seguridad y Salud Alimentaria, Medioambiental y Laboral (ANSES) constató que el iPhone 12 supera el límite de la Tasa de Absorción Específica (SAR) de 2 vatios por kilogramo.

El SAR es una medida de la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo cuando se utiliza un teléfono móvil.

Según Jean-Noel Barrot, en declaraciones al periódico francés Le Parisien, la autoridad francesa de radiación, ANFR, informó a Apple de su decisión de suspender las ventas del iPhone 12 después de realizar pruebas que revelaron que la tasa de absorción específica (SAR) del dispositivo era ligeramente mayor de lo permitido. por ley.

“Se espera que Apple responda dentro de dos semanas… Si no lo hacen, se ordenará el retiro del mercado de todos los iPhone 12 en circulación»

Según la Agencia Francesa, existen múltiples estudios que han demostrado que los teléfonos móviles con valores elevados de SAR aumentan las posibilidades de desarrollar diversos tipos de cáncer.

Por este motivo, la Unión Europea ha fijado límites de seguridad para los valores de SAR relacionados con la exposición a estos dispositivos.

En Chile, aún está disponible para su venta.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44