Cuál es la competencia de Chat GPT?

 

En el último año, la inteligencia artificial Chat GPT ha ganado un gran reconocimiento a nivel mundial. A pesar de que la IA ha estado presente en el internet desde hace varios años, nunca había tenido el nivel de inteligencia que tiene ahora; el cual te permite obtener respuestas inteligentes, rápidas y muy acertadas con solo introducir instrucciones o hacer una pregunta.

Ahora, mientras que el Chat GPT ha sido el más usado en este ámbito, la sobrecarga de uso ha llevado a los usuarios a buscar alternativas. Por suerte, la IA no es una tecnología exclusiva y existen muchas disponibles que se pueden usar para más información e incluso noticias sobre juegos, sucesos, libros y personas. ¡Incluso pueden ayudarte a resolver problemas matemáticos! Estas son algunas de las principales.

Google Bard, la inteligencia artificial de Google

Nadie puede negar que Chat GPT es una de las IA conversacionales más poderosas actualmente. Sin embargo, cuando se trata de obtener información más amplia y profunda, Google Bard es la mejor opción. Después de todo, Google es uno de los principales motores de búsqueda en todo el mundo. Además, la IA cuenta con acceso de datos de hasta septiembre 2021. Por lo tanto, también es una gran opción si quieres información actualizada o incluso sobre noticias.

Youchat

Esta alternativa a Chat GPT, en realidad también forma parte de un motor de búsqueda igual que la opción anterior. Similarmente, puede mantener una conversación y ofrecer información actualizada sacada desde los datos de internet y las webs. La mejor parte de esta alternativa es que te proporciona los resultados de búsqueda y fuentes de donde ha sacado la información para responder tus preguntas. Ideal para hacer investigaciones extensas y profundas.

ChatSonic

Esta es la inteligencia artificial con más personalidad de todas. De hecho, te ofrece hasta 16 tipos de personajes diferentes que hacen a las conversaciones más variadas e interesantes. Puedes incluso hablar con ella usando el micrófono y existe la posibilidad de que te responda. Además de ser conversacional, también genera imágenes con IA. Por lo tanto, es una opción bastante completa y probablemente una de las mejores opciones si no puedes acceder a Chat GPT.

Cabe destacar que ChatSonic también está integrado con Google, por lo que puedes esperar respuestas profundas y actualizadas a cualquiera que sea tu pregunta. No es gratuito, pero puedes acceder a 25 generaciones gratuitas de imágenes IA al día, ¡no las desaproveches!

Bloom

Esta inteligencia artificial es la mejor para aquellos que buscan una que se extienda mucho más allá del inglés. Esta tiene un soporte de lenguaje multilingüe, considerado como uno de los mejores desarrollados por Open IA. Los textos pueden obtenerse en hasta 56 idiomas e incluso en 13 lenguajes de programación, obteniendo resultados muy cercanos a lo que obtendrías con un humano. Una opción accesible, simple y que todas las personas del mundo pueden usar.

Perplexity AI

La última opción que te presentamos como alternativa para Chat GPT es Perplexity AI. Al igual que la alternativa anterior, se entrenó con la API de OpenAI, por lo que puedes esperar un mismo nivel de respuestas precisas, extensas e inteligentes. Ofrece uno de las mejores interfaces, ya que se centra en el diseño minimalista, haciéndola muy sencilla de usar.

La gran diferencia que tiene esta IA con Chat GPT es que, al darte una respuesta, se encarga de citar las fuentes de donde ha obtenido la información. Sin embargo, a pesar de citarlas, es importante destacar que la IA interpreta la respuesta a su manera, evitando así el plagio de contenido. Esto solo demuestra la gran capacidad de esta alternativa, además de presentar una gran facilidad para escritores o para crear textos originales.

¿La mejor parte? Perplexity es completamente gratuita. De hecho, ni siquiera tendrás que registrarte para usarla, por lo que es una de las principales opciones a considerar s

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44