Qué sabemos sobre Q-Lite? El siguiente paso de Sony

 

Sony lanzó al mercado la PS Vita en el año 2011. Durante un tiempo, esta videoconsola fue un modelo de referencia en el mercado y competía de igual a igual en el mercado contra Nintendo. Sin embargo, tras unas ventas a nivel internacional que no fueron las esperadas, en 2019 dejó de fabricarla.

Parecía que esto era el fin del paso de Sony por el universo de las videoconsolas portátiles. Pero los últimos rumores afirman que la marca ha cambiado de idea y que, en noviembre de 2023, podríamos asistir al lanzamiento de la PS Vita 2. El proyecto recibe el nombre de Q-Lite y aquí queremos contar todos los datos que se saben sobre él.

¿Qué es Q-Lite exactamente?

Q-Lite es el nombre del proyecto de desarrollo de una videoconsola portátil de la marca Sony. Sin embargo, lo que sí podemos adelantar es que no se trata de una denominación comercial. Es decir, si la firma japonesa decide finalmente lanzar el dispositivo, recibirá otra diferente. Puede que este nombre sea PS Vita 2 o no, ya que no hay nada confirmado.

Lo cierto es que el rumor sobre Q-Lite lleva tiempo dando vueltas por las redes sociales. Sin embargo, ha cobrado notoriedad gracias a que Tom Henderson, uno de los periodistas e “insiders” más influyentes del sector, se ha hecho eco de él.

No será una videoconsola independiente

Según Tom Henderson, el proyecto Q-Lite esconde una videoconsola portátil equipada con una pantalla LCD de 8 pulgadas capaz de ofrecer una resolución máxima de tipo FullHD 1080p a 60 FPS. Esta quedará insertada en lo que parece un controlador de PS5 partido por la mitad y en lo que recuerda al diseño portátil de la Nintendo Switch. En la parte izquierda estarán los botones de dirección y, en la derecha, los clásicos símbolos de triángulo, cuadrado, círculo y equis. También dispondrá de gatillos.

Será una videoconsola portátil ligada estrechamente a la PS5. De hecho, funcionará con base en la herramienta Remote Now que Sony se ha esforzado en publicitar durante los últimos meses y que permite a los usuarios acceder a su consola desde cualquier parte utilizando sus teléfonos móviles o tablets.

Hay que destacar que esta nueva consola no nos permitirá jugar al casino online en directo a través de Internet, como sí hacen algunas de sus competidoras. Para esto debemos seguir acudiendo a la amplia gama de dispositivos que nos permiten conectarnos a través de un navegador o desde una app como es caso del smartphone o el ordenador. A través de ellos podremos acceder a nuestra plataforma de juego y apostar a eventos deportivos, jugar a la ruleta o probar con unas tiradas en nuestra slot favorita.

Por tanto, aunque en un principio parecía que Sony estaba dispuesta a competir con Steam Deck, la videoconsola portátil de Volve que ha revolucionado el mercado, probablemente no sea así al final. En este sentido, conviene destacar que no será un dispositivo útil para aquellos que no cuenten con una PS5 o PS4 y que requerirá conexión a Internet de forma permanente.

Esto es todo lo que sabemos hasta la fecha del proyecto Q-Lite, que puede desembocar en el lanzamiento de la PS Vita 2. Sin embargo, aún quedan muchos detalles por revelar hasta que eso suceda.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44