Los problemas endémicos de Xiaomi y sus teléfonos gama alta para superar al iPhone e incluso a sus competidores Android

 

Mario Romero.- Desde la primeras presentaciones de Xiaomi, hechas de manera modesta y casi de presentación de colegio, llevadas a cabo por su propio fundador y CEO, Lei Jun vestido de Beatle negro, jeans y zapatillas, para así emular a Steve Jobs, las referencias a Apple fueron llevadas al extremo.

Madurando y aprendiendo, creciendo y ofreciendo cada vez mejor tecnología a un precio al alcance de muchos, Xiaomi fue convirtiendo su cartel de «calidad-precio» en su lema.

Y en cada presentación, era inevitable la comparación de sus telèfonos con el iPhone de turno.

Pero el salto tecnológico y el resultado de tanta ingeniería dieron frutos y Xiaomi en al menos los últimos años (incuso antes de su acuerdo con Leica).

Existe el mito de que una vez que usa un iPhone de Apple, nunca usará un teléfono de otra marca Lei Jun, dijo recientemente que hay muchos usuarios del iPhone 12 que se están cambiando al Xiaomi 13. (…)

La razón es la carga y la señal.

El argumento es que según Xiaomi uno de esos usuarios explicó que las velocidades de carga del iPhone 12 y el Xiaomi 13 son bastante diferentes. Además, este último proporciona una excelente señal en cualquier habitación de cualquier edificio y que el Xiaomi 13 sobre el iPhone 12 es la fluidez de las operaciones.

Nadie discute de los avances de Xiaomi y su lugar avanzado en el mercado, pero también es bueno un tanto de humildad y que se traduce por ejemplo, en ofrecer sus gama alta a precio de iPhone 14, con una de las mayores desvalorizaciones del mercado.

Y ello aplica en todo el mundo.

Un Xiaomi que usted compró hoy en US$1.000.- de seguro costará US$800.- en tres meses y en seis meses su costo estará al 60% de lo que un usuario paga. (Le invitamos a que haga usted mismo el seguimiento).

En Chile, en abril del 2022 se lanzó el Xiaomi 12 Pro, por un precio de CLP$1.100.000.- (US$1.057 según conversión) y ese mismo teléfono, a las dos semanas bajó de precio a CLP$799.990.- (US$800.-) e incluso con un televisor de regalo, pero el daño a la imagen de la marca ya estaba hecho.

Xiaomi luego tuvo que corregir su política de precios, y actualmente ese modelo en mercado de segunda mano, no supera los CLP$600.000.- (US$550.-)

No existe otra marca Android actualmente que tenga ese problema tan marcado y dicho sea de paso, no es porque sean productos malos, muy por el contrario, lo que su fundador aún no entiende es que Xiaomi no necesita compararse ni con iPhone ni con Samsung.

El problema de Xiaomi sigue siendo Xiaomi y su cartel de «calidad-precio» ya se cayó hace varios años.

 

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