Después de ocho años llega Apple Pay a …. Corea del Sur y así está la vergonzosa situación del servicio en Chile

 

 

Mario Romero.- Finalmente y luego de ocho años de su puesta en marcha, el servicio de pagos Apple Pay ha llegado a …. Corea del Sur.

Apple Pay finalmente está llegando a Corea del Sur, y lo ha hecho saber mediante un escueto comunicado de prensa a los medios de ese país, señalando que ahora sus usuarios coreanos podrán realizar pagos fáciles, rápidos y seguros utilizando Apple Pay en su iPhone, incluido el nuevo iPhone Yellow, y en comercios y aplicaciones en línea.

Todavía no hay una fecha de lanzamiento exacta para Apple Pay, pero el servicio superó un obstáculo muy importante el mes pasado, cuando la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur confirmó que las empresas de tarjetas de crédito del país pueden ofrecer Apple Pay con la condición de que no cobren. consumidores o comerciantes cualquier tarifa por ello.

Como dato no menor, hay que considerar que Samsung Pay domina absolutamente el   pagos móvil en su mercado local, alcanzando  el 80 % de la cuota de mercado, por lo que la tarea de Apple será muy grande.

El único tema pendiente para que Apple Pay esté al 100% en ese país es que iOS 16.4, reciba una  actualización  final para principios de abril.

LA VERGONZOSA SITUACIÓN EN CHILE

Ya sea por falta de interés o bien por pugna de intereses locales, el lanzamiento de Apple Pay se ve cada vez menos claro en Chile.

Lo más cercano que se tuvo como referencia, fue el compromiso del entonces Presidente del Banco Santander en el país, quien en declaraciones  a DF, sostuvo entonces que el servicio de sistema de pagos Apple Pay «estaría listo a fines de octubre ….» lo que en pleno marzo de 2023 resulta una tomadura de pelo.

La última noticia respecto de este tema ha sido una suerte de «refresco» de la información sobre «procesos técnicos pendientes con Apple» o bien «pruebas con los sistemas de los siete bancos que aún no son aprobados por Apple», entre otras frases que ya suenan a libreto de Call center.

Si eres muy fanático de iPhone y de Apple, deberás al menos reconocer que la compañía ha hecho su parte muy mal, sumada a los operadores de P.O.S chilenos como TransBank, que entre pasillos señalan como el responsable de que Chile sea uno de los pocos países, sino el único que no cuenta con este sistema de pagos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44