Actualidad de Bitcoin: predicción del rendimiento durante el mes de marzo

 

 

Bitcoin, la criptomoneda líder, nació en noviembre de 2008, cuando Satoshi Nakamoto, su creador, publicó un libro en el que describía a la criptografía como la nueva forma de procesar transacciones. La propuesta de esta persona, o grupo de personas, fue poco relevante en aquel entonces, hasta que, a mediados de la década pasada, se disparó su precio. En este artículo, veremos el rendimiento de Bitcoin en este mes de marzo.

Las criptomonedas siempre han sido un ente bastante desconocido, al que muchas personas temen, pero, que otras usan para tratar de ganar dinero. Existen todo tipo de portales que te permiten comprar un poco de la criptomoneda madre, e incluso se puede invertir en Bitcoin a través de productos apalancados como los CFDs en plataformas de brókeres online, aunque los riesgos son altos y es un tipo de inversión no recomedado para traders inexpertos. Si quieres algún tipo de orientación, en este artículo verás algunas predicciones acerca del cierre durante este mes de marzo.

El precio del Bitcoin es impredecible, desde el punto en el que lo veas. Por esto, los traders y personas que se dedican a comerciar esta criptomoneda, han creado todo tipo de análisis y técnicas que permiten predecir con cierta exactitud los movimientos futuros de la criptomoneda. Aquí, se ha empleado un poco de regresión lineal y análisis de comportamientos pasados, con el fin de predecir con cierta exactitud su rendimiento durante marzo.

Los hechos clave para comprender el rendimiento del Bitcoin

Existen dos hechos clave y una conclusión que podemos obtener a partir de su análisis, relacionados con el comportamiento pasado de esta criptomoneda. Es que, al ser un activo dentro de un mercado, su comportamiento suele analizarse para cada etapa del año. Entender esto, ayudará a saber mejor cómo gestionar y manejar mejor los bitcoin. Y convertirse, además, poco a poco, en un experto en la materia. A continuación, te detallamos un pequeño análisis.  

Bitcoin cerró enero y febrero en verde

Cuando se analiza el precio de Bitcoin, es esencial conocer el precio con el que abre el mes y con el que cierra. En enero, se ha visto que, luego de enfrentarse a un mercado lateral, Bitcoin ha comenzado a subir, finalizando el mes en números verdes. Con febrero, ha sucedido exactamente lo mismo, por lo que podemos concluir que no ha hecho más que subir durante todo el año, con sus respectivos valles en la gráfica.

Bitcoin suele cerrar marzo en números rojos

Durante el análisis del rendimiento de Bitcoin en marzos pasados, se ha encontrado que, en los últimos diez años, el mes ha cerrado en rojo seis veces. Los otros cuatro, el rendimiento de Bitcoin en el mes de marzo ha sido completamente positivo, iniciando un mes de abril con todas las ganas de seguir aumentando su valor.

En estos cuatro años en que el rendimiento de Bitcoin ha sido positivo durante el mes de marzo, también ha cerrado con números verdes en los dos meses anteriores. Por esta razón, podemos predecir que, en marzo de 2023, muy probablemente, el Bitcoin acabe subiendo de precio.

Bitcoin y la confianza a la hora de invertir

Después de dos años en una tendencia bajista bastante marcada, el Banco Central Europeo decidió dar una estocada en forma de crítica hacia el uso de Bitcoin. En esta crítica, afirman que le queda poco tiempo de vida y que cualquier tendencia alcista que se presente en un futuro serían los “últimos suspiros de Bitcoin”.

Otra cosa que se debe considerar es el Halving de Bitcoin. Este proceso que ocurre cada cuatro años, el que ocurrirá en 2024, siempre marca un punto de ascendencia en el precio de la criptomoneda.

Como se ha establecido anteriormente, el precio de las criptomonedas es completamente impredecible. No hay algoritmo sobre la faz de la tierra que permita a una persona saber exactamente cuándo va a subir. La cantidad de mineros en el mercado ha reducido considerablemente, por lo que, cualquier tipo de movimiento podría hacer saturar la blockchain de Bitcoin.

Nos esperan tiempos inciertos, y en especial a Bitcoin. Hemos visto avances en los últimos años en materia de descentralización y uso de criptomonedas. También se han efectuado mejoras en los sistemas, para incluir a las criptomonedas como forma de pago. Dos países hasta ahora utilizan Bitcoin como moneda de curso legal, y este tipo de transacciones ha facilitado la vida a miles de personas de alrededor del mundo.

El futuro del Bitcoin es incierto, pero se espera con muchas ansias. Las criptomonedas llegaron para quedarse. Son un tipo de activo digital que resuelve problemas, sobre todo en países menos desarrollados. A la vez, sirve como móvil a la hora de invertir para muchas otras personas, que consideran al mundo cripto junto a los commodities, las acciones e incluso los fondos de inversión.

FUENTE 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44