Huawei acusada de abandonar construcción de Campus en Reino Unido y empeora la imagen del fabricante chino

 

 

El campus de investigación por casi US$1.800 millones propuesto por Huawei en el Reino Unido se ha quedado expuesto a la mayor frustración para la firma china, que vive momentos complejos y cuya imagen puede complicarse más aún,

Ello medio británico The Daily Telegraph informa que el trabajo aún no ha comenzado en el sitio, a pesar de que el proveedor fijó una fecha límite para completar la primera fase de la construcción hace dos años.

El periódico alega que la compañía ha suspendido sus planes debido a la falta de progreso y al permiso de planificación para el sitio que vence en agosto.

Por su parte, Huawei se ha negado a comentar si comenzará a trabajar en los próximos cinco meses y afirmó que  aún evalúa el proyecto de campus en Cambridge.

Además, el consejo de Cambridge ha solicitado en inumenrables ocasiones un reporte del status sobre el proyecto sy las razones del retraso bajoel silencio del proveedor chino.

En junio de 2020, Huawei anunció que había recibido el permiso de planificación de la autoridad local para construir la instalación, con una inversión de US$1.800 millones en la primera fase.

Se esperaba que la instalación se centrara en la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos optoelectrónicos.

Sin embargo, la posición de la empresa en el país se deterioró significativamente después de que el gobierno del Reino Unido prohibiera el uso de equipos 5G de Huawei en julio de 2020 debido a preocupaciones de seguridad constantes sobre el proveedor. Además, Huawei ha sido acusada de rastrear a los visitantes a través de etiquetas de acceso de seguridad sin su consentimiento en el MWC 2023, celebrado recientemente en Barcelona.

El concejal local Brian Milnes ha expresado su decepción, afirmando que todo el proyecto parece haberse detenido. La falta de progreso en el campus plantea preocupaciones sobre los futuros planes de inversión de Huawei en el Reino Unido.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44