Reportan fallos en la Dynamic Island de los iPhone 15 producidos por fabricante chino BOE

 

La planificación sobre las diferentes etapas de producción del iPhone de cada año, (salvo el año de la pandemia) está tan bien estructurado que precisamente permite alertar de fallos, testear a proveedores y sobre todo, cómo avanzan las nuevas tecnologías que llevará.

Las primeras unidades de sampler y testeo de los iPhone 15 ya están fabricadas, y con ellas, Apple comienza su periplo interno, bajo siete llaves y un búnker de seguridad para evaluar.

Esto ocurre año a año y cuando se le da el OK, pasa a la siguiente etapa, que es el software.

Por ahora, se ha sabido que todos los iPhones de este año, incluirán la Dynamic Island pero la función integrada dificulta que uno de los proveedores chinos de Apple produzca los dispositivos en masa, afirma un nuevo informe.

Según el sitio web en coreano The Elec, el BOE de China está teniendo problemas con la fuga de luz alrededor de la parte de la pantalla OLED donde los recortes de la pastilla y el orificio aseguran el espacio necesario para la cámara TrueDepth y Face ID.

Se dice que los problemas se limitan a un modelo de iPhone 15 de 6.1 pulgadas de gama baja en el que BOE ha estado involucrado en la fabricación. El informe implica que Samsung y LG Display, que producirán en masa el modelo «Pro» de 6,1 pulgadas y los dos modelos más grandes «Plus» y «Pro Max» de 6,7 pulgadas, no han experimentado problemas similares.

Aparentemente, Apple solicitó que sus proveedores de iPhone 15 OLED usen algo llamado Edge Light Blocking (ELB), un dispositivo para evitar la fuga de luz alrededor de la lente de la cámara, entre otras tecnologías de proceso avanzadas. Sin embargo, por el motivo que sea, esta solución no ha resultado satisfactoria para BOE. De hecho, BOE «parece no haber cumplido con los estrictos estándares requeridos por Apple», se lee en el informe traducido por máquina.

Como resultado del problema de las fugas de luz, el informe afirma que será difícil para BOE participar en la producción masiva de paneles OLED para el primer envío de la serie iPhone 15 programado para alrededor de junio.

En cambio, el informe predice que las pantallas OLED producidos por BOE se usarán inicialmente para reparaciones y renovaciones, en lugar de para nuevos productos.

Si LG o Samsung aceptan los pedidos de OLED que BOE perderá probablemente dependerá de la capacidad de producción.

Dynamic Island es un área en forma de pastilla que rodea los sensores Face ID y la cámara frontal en los modelos iPhone 14 Pro. La función puede mostrar alertas del sistema para cosas como llamadas telefónicas entrantes y el aviso de autenticación de Face ID, y también funciona con Live Activities en aplicaciones de terceros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44