Huawei propone a la industria pasar a la Era 5.5G y te contamos de qué se trata y porqué será un fracaso

 

 

 

 

Mario Romero.- En el marco de la MWC Barcelona 2023, Huawei lanzó nuevas tecnologías para empresas de redes, y la mayoría de ellas insta a la industria a dar el salto y progresar en la era 5.5G para una cobertura de red rápida.

QUÉ DIABLOS ES EL 5.5G?

A todas luces, las redes de 5.5G suponen mejoras y aportes respecto del 5G que está en pleno apogeo e implementación.

Huawei explica las cinco ventajas principales de la Era 5.5G.

Experiencia de 10 Gbit/s para espectro de GHz

IoT para todos los escenarios, incluidos IoT pasivo y Redcap

Detección y comunicación integradas para detección, alcance e imágenes

Red de conducción autónoma de nivel 4 para arquitectura de IA de tres capas

Sistema de indicadores Green ICT para NCIe

 

Huawei 5.5G

Huawei dice que el avance tecnológico realizado en la era 5.5G brindará un rendimiento de red 10 veces mayor que el 5G.

 

10 veces más conexiones: la tecnología IoT pasiva permite aumentar la cantidad de cosas conectadas de 10 000 millones a 100 000 millones.

10 veces más determinista: Habrá una mejora de 10 veces en latencia, precisión de posicionamiento y confiabilidad.

10 veces mayor eficiencia energética: las emisiones de CO2 por terabyte de datos transmitidos en una red móvil se reducirán 10 veces.

10 veces más inteligente: las redes de conducción autónoma (ADN) se actualizarán del nivel 3 al nivel 4 de autonomía, con una O&M de red 10 veces más eficiente.

Con 5.5G, los operadores pueden abrirse para brindar nuevas fronteras comerciales e impulsar un aumento de 100 veces en nuevas oportunidades comerciales.

3D:

Aplicaciones 3D, como centros comerciales en línea 3D, juegos VR 24K y video 3D sin anteojos. Los servicios con experiencias inmersivas surgieron en la era 5G, pero en la era 5.5G, los servicios con experiencias tanto inmersivas como interactivas se volverán comunes.

Se espera que la cantidad de usuarios en línea de servicios inmersivos e interactivos en la era 5.5G supere los mil millones, un aumento de 100 veces.

Digitalización:

La cantidad de redes privadas 5G implementadas aumentará de 10 000 hoy a 1 millón para 2030. Todas las conexiones de fibra se están extendiendo desde hogares y empresas hasta líneas de producción e incluso equipos de producción.

Nube:

Las aplicaciones en la nube necesitarán conectividad en tiempo real, confiable y de fácil acceso, lo que brindará nuevas oportunidades a las redes de transmisión, ya sea entre nodos de nube de borde, entre nodos de nube de borde y nubes centrales, o entre empresas y la nube.

100 mil millones Redes celulares:

Las etiquetas pasivas de IoT pueden transmitir datos y también se pueden usar para posicionamiento y en sensores de temperatura. Estas etiquetas se pueden usar en una variedad de escenarios, como el inventario automatizado de artículos de almacén, el desarrollo agrícola y ganadero y el posicionamiento de artículos personales.

A partir de ahora, se consumen más de 30 mil millones de etiquetas IoT pasivas (basadas en tecnologías como RFID) al año. A medida que más industrias se vuelven digitales, se espera que la cantidad de etiquetas de IoT pasivas utilizadas cada año alcance los 100 mil millones.

Todo alrededor de la industria 5.5G:

5.5G es el próximo hito de la industria de redes y podría usarse ampliamente en escenarios como los servicios de tráfico vial de una ciudad inteligente y la detección perimetral, lo que hace que la infraestructura urbana sea más eficiente e inteligente

PRINCIPAL PROBLEMA DE ESTA IDEA

Los altos costos de implementación del actual 5G en todo el mundo, sumado al veto de Huawei como proveedor de telecomunicaciones, hace que esta buena idea splagada de buenas intenciones, no pasará de ello ya que existe la orden del gobierno de EE.UU a no considerar a Huawei como proveedor de ningún tipo y en ningún país.

Actualmente no hay operador que se «atreva» a optar por Huawei en este apartado y es más probable que países como Corea del Sur o Singapur prefieran empujar el 6G (y nos chiste) que sumarse a un peligro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44