Apple se prepara para exportar servicios de Apple Card e implementar pago de Apple Pay en cuotas semanales

Un reporte de Bloomberg, profundiza aspectos relacionados con la idea de ofrecer un sistema de arriendo de iPhones y otros dispositivos de Apple, y se anticipa desde ya, que la compañía está trabajando  está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para futuros productos financieros en un plan de varios años y que podría ayudar a Apple a expandir sus funciones de pago más allá de EE.UU.

El ambicioso proyecto considera desde el procesamiento de pagos, evaluación de riesgos para préstamos, análisis de fraude, verificación de crédito y funciones adicionales de servicio al cliente.

El esfuerzo se centra en productos futuros, lo que apalancará la Apple Card y en paralelo, otra área más de consumo doméstico que potenciará la  función de «compre ahora, pague después» para las transacciones de Apple Pay.

EL PLAN DE APPLE 

Al realizar una compra  a través de Apple Pay en su iPhone, el usuario tendrá la opción de pagarla en cuatro pagos sin intereses cada dos semanas, o en varios meses con interés,

El plan con cuatro pagos se denomina internamente «Apple Pay en 4», (jugando con la fonética del inglés Pay 4) mientras que los planes de pago a más largo plazo se denominan «Cuotas mensuales de Apple Pay».

ATENTOS USUARIOS FUERA DE EE.UU

Para los usuarios fuera de EE.UU estos servicios financieros  “pueden ayudar a Apple a expandir los servicios futuros a otros países”.

Hay que recordar que Apple Pay está actualmente disponible en más de 70 países (Perú y Argentina los últimos en sumarse), pero Apple Card y Apple Cash siguen siendo solo para usuarios dentro de EE.UU.

Se dice que estos proyectos financieros podrían al menos comenzar en marcha blanca acotada a fines de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,