Usuarios con iOS15.2 ahora podrán restablecer y borrar su iPhone sin necesidad de conectarse a un computador

 

 

Una novedad que no deja de ser interesante, es que con el arribo de iOS15.2, ahora los usuarios de iPhone podrán hacer mucho menos complicado el borrado y restablecimiento de fábrica de su dispositivo.

Apple finalmente ha agregado la capacidad de borrar y restablecer un iPhone o iPad bloqueado, sin necesidad de conectarlo primero a una PC o Mac, una herramienta que está disponible cuando el dispositivo iOS está en el modo de bloqueo de seguridad, después de demasiados intentos fallidos de contraseña.

Por supuesto, cuando un iPhone está desbloqueado, restablecerlo al software de fábrica es fácil, pues solo se necesitan un par de toques en la aplicación Configuración para borrar todos los contenidos y configuraciones.

Sin embargo, hasta ahora, hacer lo mismo cuando el dispositivo está bloqueado se debe recurrir a conectarlo al computador, lo que significaba que si olvidó su contraseña de iPhone, tendría que poner su iPhone en modo de recuperación DFU y luego conectarse a una PC o Mac para restaurar a través del proceso clásico de iTunes.

A estas alturas eso luce como anticuado. iOS 15.2 finalmente presenta una solución moderna.

Siempre que el iPhone o iPad bloqueado en cuestión tenga una conexión de red activa, ahora puede borrar el dispositivo de la pantalla de bloqueo.

Si el dispositivo no puede conectarse a Wi-Fi o celular, entonces el paso de autorización de AppleID  fallará y el dispositivo no podrá borrarse. En ese caso, aún tendrá que recurrir al método tradicional DFU-> PC.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,