Todos los dispositivos en los cuales estaría trabajando Apple ( …algunos de ellos que nadie sabe aún)

 

Si bien el año en términos de anuncios de las grandes compañías de este lado del mundo ya ha terminado, aún quedan pendientes productos de Apple que deberían comenzar a ser presentados al menos entre marzo y abril del año entrante, y tomando diversos reportes de analistas, un par de pizcas de rumores y datos de filtradores, podemos tener una idea de lo que se viene.

Estamos refiriéndonos a los dispositivos que no son ni iPhones ni Macs.

DRON DE APPLE?

De todos los dispositivos o productos que jamás uno pensaría que Apple pudiese anunciar, sería un dron, pero hay reportes de que algo de ello ocurriría pues hay varios rumores, de fuentes bastante creíbles que apuntan a que un dispositivo de esa naturaleza está más cerca de lo que se cree.

Se dice que Apple ha estado probando tecnología de drones durante más de un año, aprovechando por cierto, el uso de sensores LiDAR para ayudarlo a controlar mejor el dron con nada más que su iPhone o iPad, pero hay patentes en camino, por lo que es uno de los productos que menos «peso» tendría en las prioridades de anuncios de Apple.

REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA (VR Y AR)

Acá hay bastantes párrafos que recorrer, pues otro rumor apunta a que Apple está trabajando en dos proyectos diferentes relacionados con la realidad virtual y aumentada. Y uno de estos proyectos es el llamado Apple Glass, los primeros lentes inteligentes de la compañía, que  permitirán ver notificaciones en tiempo real cerca de los ojos.

Mensajes de texto, correos electrónicos y mapas directamente en el cristal sin tener que sacar el iPhone y que en el corto plazo podrían incorporar juegos en los que se usará el  campo de visión para controlar. Se dice además que los lentes  también tendrían su propia App Store para ofrecer apps dedicadas como también aplicaciones de terceros como ocurre con el Apple Watch.

Además, no necesitarán ninguna receta porque podrán ajustarse a su vista.

CASCOS DE REALIDAD MIXTA

Como complemento al campo de RV y AR, se dice que Apple está trabajando en un par de cascos de realidad mixta.

La realidad mixta corresponde a un casco que contará con AR y VR, el que contaría con dos pantallas 8K, cámaras de seguimiento ocular y contará con un chip que es incluso más poderoso que el procesador M1 que se encuentra en las Mac 2020.

Se dice que este auricular es capaz de detectar a otras personas detrás y frente a objetos virtuales y mapear las superficies y dimensiones de cualquier habitación con mayor precisión que los dispositivos actuales que tenemos en este momento.

La buena noticia es que este auricular parece llegar antes que el Apple Glass.

APPLE CAR

Por cierto, no puede quedar fuera lo relacionado con el proyecto de  Apple Car, el cual ha sumado más ruido y mal trabajo de RRPP en el último tiempo, y si bien en los últimos meses parece que la idea estaría tomando algún sentido, queda un largo camino por recorrer antes de que lo veamos.

Ha habido muchos rumores sobre el coche de Apple. Como es de esperar, se dice que el auto de Apple será un vehículo completamente electrónico, pero también se rumorea que será completamente autónomo.

iPHONE FOLD? 

Los teléfonos plegables finalmente y gracias a Samsung, lograron su espacio y están logrando lentamente aumentar en términos de demanda, por lo que la pregunta lógica es si acaso Apple alguna vez irá por un iPhone plegable y al respecto se puede señalar que hay al menos docenas de patentes recientes y eventuales «equipos de ingeniería» trabajando en muestras, pero aún es muy prematuro afirmar algo.

Si algo de ello ocurre, un iPhone Fold no llegaría  al menos hasta 2023.

, , , , , , , , ,