Xiaomi abrirá planta de automóviles eléctricos en Beijing con una producción anual de 300.000 vehículos

Xiaomi Corp ha anunciado que  construirá una planta que puede producir 300.000 vehículos al año en la capital china Beijing para su unidad de vehículos eléctricos, según han señalado autoridades de ese país.

La planta se construirá en dos fases y Xiaomi también construirá la sede de su unidad automotriz, oficinas de ventas e investigación en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing,  según ha declarado la agencia de desarrollo económico Beijing E-Town, respaldada por el gobierno, en su cuenta oficial de WeChat.

CEO de Xiaomi Lei Jun junto a autoridades del Gobierno y de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing

Beijing E-Town ha señalado  que la planta alcanzaría la producción en masa en 2024, un objetivo anunciado por el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, en octubre pasado, habiendo destinado meses antes más de US$1.000 millones para la creación de la unidad de negocios de  automóviles eléctricos para  10 años, cuyo  registro comercial quedó disponible a fines de agosto.

Una de las estrategias de Xiaomi, es usar las miles de tiendas físicas que hoy venden principalmente teléfonos y otros productos, para usarlas finalmente como un canal para sus planes de vender vehículos eléctricos.

Fuente

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,