Así se puede agregar el Pase de Movilidad al Apple Wallet en el iPhone

 

 

Con más del 90% de la población apta para ser vacunada y con sus tres dosis aplicada, no es un tema menor, el qué se puede hacer de manera práctica y útil para llevar a todos los lados el Pase de Movilidad que el Ministerio de Salud entrega, y que es exigido en varios trámites, sobre todo cuando se trata de trasladarse de un lado a otro.

Hay diferentes formas de obtener, guardar y gestionar el Certificado COVID, que si bien pueden ser similares, guardan importantes diferencias en varios aspectos.

Hay que tener en cuenta que este Pase de Movilidad no es reemplazo de nuestra Cédula de identidad ni pasaporte, como tampoco se puede ir a votar con el como equivalente, pero si es importante, dadas las circunstancias en las cuales estamos viviendo,  y sin duda es un documento muy importante  y el  poder descargarlo directamente del sitio web de un organismo oficial es siempre lo mejor.

Muchas personas, por edad, desconocimiento, lo imprimen «a la antigua», y lo mantienen doblado en la cartera o bolso, lo que podría hacer que se pierda, mientras que otros usuarios, lo tienen descargado en su teléfono como foto  y al momento de mostrarlo, tardan minutos valiosos en encontrarlo.

Si usted es usuario de iPhone, por cierto le gustaría llevarlo en la app Wallet, lo que hace sentido, pero al menos acá en Chile, aunque es un tanto engorroso, pues el certificado original lo obtenemos en PDF, que es muy sencillo, pero se debe usar una app  de terceros para almacenar o transformar la información.

Si bien la mayoría de apps y webs garantizan la seguridad de los datos, algunas son poco prácticas y  una vez realizada la conversión depende del servicio elegido, si el resultado se guarda en Wallet la experiencia será buena, si se almacena en una misma app ya dependerá del diseño de la misma.

Una opción que uso es Pass2U, con la cual realizas el proceso de escanear el código del Pase en sí, el cual puede ser tomando una foto directamente al QR o bien extraerlo, con la ventaja que la aplicación ya reconoce el pase chileno, lo que hace más fácil el proceso y al  guardar el Certificado COVID posteriormente en la Apple Wallet, el usuario podrá simplemente abrir la app desde el iPhone o Apple Watch.

 

SITIO SOPORTE APPLE PARA AGREGAR EN WALLET

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,