Apple planea reemplazar el iPhone por lentes de Realidad Aumentada en 10 años según reporte de analista Ming-Chi Kuo

 

 

Un nuevo y polémico reporte de proyecciones ha dado a conocer el analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, donde aventura a señalar que los lentes de  realidad  aumentada (AR) de Apple tendrán un procesador tan potentes como una Mac y el diseño de su chip será la diferencia más significativa entre  sus competidores.

Kuo ha sido muy agresivo en su proyección, asegurando que el objetivo de Apple es reemplazar el iPhone con AR en 10 años y los lentes con Realidad Aumentada  (AR) es el primer paso.

Según Kuo,  Apple lanzaría estos lentes o cascos de AR en el cuarto trimestre del próximo año equipado con dos procesadores., uno de ellos de gama alta, el cual  tendrá una potencia  similar a la del M1 para Mac, mientras que el procesador de gama baja estará a cargo de los sensores.

Sobre su pantalla, Ming-Chi Kuo predice que estará equipada con dos pantallas micro OLED 4K de Sony, lo que para el analista indica que también podría soportar VR.

Los lentes AR de Apple requieren un procesador independiente, ya que la potencia de cálculo del sensor es significativamente mayor que la del iPhone. Por ejemplo, los auriculares AR requieren al menos de 6 a 8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios AR transparentes de video continuo a los usuarios.

En comparación, un iPhone requiere hasta 3 módulos ópticos funcionando simultáneamente y no requiere computación continua.

«Si el auricular se coloca solo como un accesorio para Mac o iPhone, no será buena idea, pues se debe tener en cuenta que un dispositivo  AR que funciona de forma independiente tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible «. 

Ming-Chi Kuo  predice que el iPhone vivirá hasta 10 años más y, después de eso, Apple lo reemplazará con AR y  Apple ha cambiado su estrategia para agregar «Servicios» dentro de sus productos «Hardware» y «Software» pues la compañía no puede seguir proyectándose como fuente principal de ingresos su iPhone.

Hoy la mitad de ellos dependen del teléfono.

Actualmente, hay más de mil millones de usuarios activos de iPhone por lo que será una tarea titánica renovar su parque, si es que este análisis resiste en el tiempo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,