iOS15.1 es oficial para todos los usuarios de iPhone y llega con mejoras en batería, Share Play, correcciones y mucho más

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Mario Romero.- Día de actualizaciones por parte de Apple, y al arribo de MacOS Monterey, ahora se ha liberado la versión iOS15.1 para todos los usuarios de iPhone, luego de más de un mes de pruebas beta, arriban nuevas funciones que incluyen SharePlay, actualizaciones a la aplicación Cámara para usuarios de iPhone 13 y mucho más.

SHARE PLAY

La característica principal de iOS 15.1 es la compatibilidad con SharePlay, la que estuvo retrasada, pero que ahora ya está al cien pro ciento y que desde la compañía la señalan como   una “nueva forma de compartir experiencias sincronizadas en FaceTime”.

SharePlay es compatible con aplicaciones integradas que incluyen la aplicación Apple TV, Apple Music y Fitness +(en países donde está habilitada) eso por ahora, pues los desarrolladores de terceros también pueden aprovechar el ecosistema, lo que le permite usar SharePlay a través de una variedad de diferentes aplicaciones, juegos, servicios de transmisión y más.

Es importante advertir que solo se puede compartir desde las plataformas antes informadas, y no hay fecha de arribo para poder compartir contenido, por ejemplo, desde YouTube o Netflix, algo que se ve bastante complicado por temores de protección de derechos de autor.

CÁMARA SE ACTUALIZA

Camera está recibiendo  actualizaciones orientadas a  iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que incluye  compatibilidad con la captura de video ProRes, así como la desactivación del cambio automático de cámara al tomar fotos y videos macro.

OTRAS NOVEDADES

Más orientadas a mercados específicos,  llega activadores  de automatización basados ​​en la lectura actual de un sensor de humedad, calidad del aire o nivel de luz habilitado para HomeKit, así como tarjetas para COVID-19 en países donde se habilitó la app desde iPhone.

MEJORAS 

Corrige información errónea de espacio disponible en la aplicación Fotos

Se normaliza ícono del tiempo que de pronto desaparecía

Audio se mantiene aún al bloquear la pantalla

Corregido problema de detección de redes Wi-Fi disponibles

Mejora en algoritmos de la batería en los modelos de iPhone 12 para estimar mejor la capacidad de la batería a lo largo del tiempo.

, , , , ,