Nuevo chip Intel Alder Lake supera al M1 Max de Apple según mediciones de rendimiento

 

 

Intel se prepara para arremeter con sus nuevos procesadores Alder Lake aún cuando recién se realizan las primeras pruebas de la segunda generación de chips Apple, hoy su principal competidor y dolor de cabeza, pero que según señalan desde la compañía, esta generación  apunta tanto al rendimiento como a la eficiencia con una nueva arquitectura híbrida que se adapta a los diseños de ARM.

Los puntos de referencia Core i9-12900HK de Wccftech muestran que podría haber esperanzas de que Intel aborde la ignominia de sus CPU de gama alta que fueron derrotadas por los primeros chips M1 basados ​​en ARM de Apple el año pasado y en estas últimas pruebas, el Intel Core i9-12900HK supera al M1 Max en los puntos de referencia de un solo núcleo y de varios núcleos.

El margen es pequeño, pero es importante para Intel, ya que Apple abandonó sus CPU por sus propios diseños en las nuevas MacBooks.

La CPU Alder Lake de Intel no superó mucho al M1 Max, con puntajes respectivos de un solo núcleo de 1851 y 1785. Superó al Core i9-11980HK y a la CPU móvil superior de AMD, el Ryzen 5980HX, por un margen mayor y  los dos últimos Las CPU obtuvieron puntuaciones de 1616 y 1506, respectivamente.

En el punto de referencia de múltiples núcleos, el Core i9-12900HK obtuvo una puntuación de 13256 frente a la puntuación máxima de 12753 del M1.

COMPARATIVAS

Los puntos de referencia de Alder Lake de Wccftech se ejecutaron con Windows 11, por lo que es posible que la programación de hardware de Thread Director haya influido en los resultados y según se indica, los nuevos Alder Lake de Intel estarán disponibles antes de fin de año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,