Chip Tensor de Google tendría rendimiento similar al A12 de los iPhone XS de hace tres años

 

 

La familia Google Pixel Serie 6 fue estrenada la semana recién pasada con dos nuevos modelos y destacó, entre prestaciones de cámara y pantalla, el hecho de ser los primeros dispositivos de Google en contar con su propio procesador, llamado Tensor y que es fabricado por Samsung.

Según el sitio  wccftech, el procesador Tensor no será el chip más rápido del mundo y que  solo es un avance por parte de Google de buscar su independencia de Qualcomm u otro oferente, pero con el claro objetivo de ser mucho más eficiente que competir con velocidades descomunales.

De acuerdo a las primeras pruebas realizadas por desarrolladores o usuarios que han podido tener accedo a alguno de los teléfonos Google Pixel, han señalado que el procesador del Google Pixel 6 Pro es equivalente en rendimiento al iPhone XS Max que usa el chip A12 del año 2018,  algo que es visto como un tanto vergonzoso.

 

Por supuesto, hasta  el Google Pixel 6 Pro, no llegue a más usuarios no se pueden emitir conclusiones categóricas, más si se trata de mediciones que son referenciales.

Según analistas más técnicos, el procesador Tensor sacrifica parte del rendimiento del Pixel 6 y Pixel 6 Pro para proporcionar la mejor duración de batería para los usuarios, pero debido a su mayor control en hardware y software, Android  puede funcionar mejor en sus teléfonos que en los de la competencia.

Además, los primeros reportes confirman que los sensores de las cámaras corresponden a las usadas por Samsung en sus Galaxy S20.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,