Estas serán las funciones que no llegarán con macOS Monterey ni iOS15.1 el lunes

 

Mario Romero.- Tal como hemos ido anticipando, macOS Monterey se espera se lance en su versión final para el próximo lunes, tanto para usuarios de Macs con Intel como M1 (y futuras emes), pero se ha hecho saber que algunas funciones, disponibles en más de alguna beta, finalmente no serán del comienzo y como los sistemas operativos van convergiendo, afectará a iOS15 final y también a iPadOS.

En resumen, todos llegarán el próximo martes, pero sin ciertas características prometidas, pues macOS Monterey no incluirá Universal Control, ni SharePlay, la función FaceTime que permitirá a los usuarios compartir contenido multimedia en vivo y hablar entre ellos al mismo tiempo.

Tampoco llegará CarPlay en países donde se ha implementado con éxito la interacción entre automóvil y teléfono, cuyo soporte llegará en una actualización de software a finales de este año, según las notas de Apple.

LAS OTRAS HERRAMIENTAS PENDIENTES

Aparte de Universal Control y SharePlay, se suma además a la lista de pendientes, el Informe de privacidad de aplicaciones, que «muestra la frecuencia con la que se ha accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono y contactos durante los últimos siete días».

Del mismo modo, queda pendiente la herramienta Digital Legacy, destinada para designar a personas específicas como «Contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte».

Y CUÁNDO LLEGARÍAN?

SharePlay parece estar en camino de incluirse en iOS 15.1, iPadOS 15.1 pero (de nuevo) para que puedan funcionar, debe esperarse una actualización de macOS Monterey.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,