Apple jugando al ajedrez? : Chips M1Pro y M1 Max fueron anunciados antes que Intel lance sus chips Alder Lake

 

Dentro del desastre comunicacional corporativo en el cual ha estado envuelto Intel en su absurda lucha contra los chips de Apple, a la cual se suma una entrevista concedida días antes de los nuevos anuncios, donde su CEO de despacha declaraciones del tenor de «haremos algo mejor que ellos» o bien «le ganaré a Tim» son demostraciones claras de no tener … nada claro.

A un día de los anuncios de Apple con sus nuevos chips,  los primeros comentarios «no fan lover» ponen toda la presión sobre el fabricante Intel,  pues del mismo modo, el que Apple haya elegido esta fecha en particular para anunciar su segunda generación de procesadores, es sin lugar a dudas, una sutil forma de adelantarse a Intel que anunciará la semana entrante sus nuevos procesadores Alder Lake de alto desempeño, con salida al mercado masivo para el 4 de noviembre.

Intel Alder Lake es la plataforma de procesamiento más interesante en una década y llegará en un momento donde se encuentra amenazada tanto por Apple como por AMD  que está dando dura pelea con los  procesadores Ryzen y le pone presión, pues el  lanzamiento de Alder Lake marcará cambios a todos los niveles en términos de diseños y producción de las unidades centrales de proceso de Intel.

En cuanto a los procesadores que primero llegarán al mercado, destaca  el Intel Core i9-12900K que llegará con 8 núcleos de alto rendimiento, 8 de bajo consumo y 24 hilos en total bajo la arquitectura híbrida, según los reportes previos.

LAS REACCIONES DE INVERSIONISTAS ANTE LOS ANUNCIOS DE LOS CHIPS DE APPLE

 JP Morgan

Desde la consultora financiera  JP Morgan, se sostiene que los anuncios van en la dirección de dotar a Apple por   impulsar la adopción en una gama más amplia de precios, con procesadores propios más potentes, si bien sus nuevas Macs son de gama alta con tickets de precios de US$ 1.999.-  y que facilmente podrían llegar a los US$ 3,499. – dejando la tarea pendiente a Intel que no ha mostrado «grandes avances» en el nicho de consumo de alta exigencia en el último tiempo.

Cowen & Co.

En una nota a los inversores la firma Cowen & Co sostiene que los nuevos modelos de MacBook Pro podrían respaldar sus estimaciones de ganancias y que el mejor rendimiento y eficiencia energética de los nuevos modelos de MacBook Pro podrían ayudar a mantener el impulso de Apple en el buen camino en los segmentos premium y profesional del mercado de PC.

El analista cree que los chips M1 Pro y M1 Max podrían generar una subida incremental en las acciones de Apple, y que los modelos MacBook Pro aporten una mayor diferenciación de productos frente a los portátiles con Windows, y podrían ampliar su participación de mercado.

Wedbush

Por su parte, desde Wedbush, otra de las firmas de análisis financiero importantes, señalan que los anuncios de Apple no decepcionaron y que la compañía ha salido fortalecida y potenciada, siendo que este ciclo de productos de hardware es el más grande  de Apple en aproximadamente una década y deja en muy mal pie a Intel».

INTEL

Analistas proyectan que si bien en el corto plazo Intel «tendrá que convivir con la crítica y una baja de acciones» al menos en el corto plazo, pues con los anuncios programados  podrían dejar a la compañía en un mejor punto, como Alder Lake-S, que probablemente superará el rendimiento M1 Max (aunque consume mucha más energía).

Por su parte, se dice que el procesador Raptor Lake se lanzará en 2022 y duplicará los núcleos de eficiencia a 16, para un total de 8 + 16 = 24 núcleos y 32 subprocesos y la clave de Intel es el hecho de que posee  un importante cuota de mercado en portátiles,  pero tanto Intel y AMD tendrán problemas si los socios del ecosistema como Asus, Dell, Lenovo, Razer, u otros fabricantes introducen diseños que no sean x86.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,