REPORTE : Face ID debajo de la pantalla en iPhone 14 «no es definitivo y podría retrasarse»

El «reporte especial» del polémico filtrador Jon Prosser,  realizado sobre un supuesto diseño del iPhone 14 a menos de una semana del anuncio oficial del iPhone 13, generó bastante ruido en el mercado, pues incluso cercanos a él consideraron que fue un acto más de ego que nada.

Lo concreto es el hecho de que Prosser publicó renders 3D, creados en base a «maquetas de las cuales tuvo acceso», lo que sin duda será motivo de revisión interna si es que ello es cierto que el próximo teléfono de Apple trae las especificaciones que el filtrador asegura.

Las imágenes muestran un iPhone con una pantalla con agujero discreto central como si se tratase de un teléfono Android, que sugiere que Apple podría re ubicar los sensores Face ID debajo de la pantalla, pero el analista Ross Young ahora afirma que estos cambios aún podrían retrasarse.

Young fue el primer especialista en advertir el año pasado que Apple no podía aún ofrecer sus iPhone 12 con pantallas a 120 Hz y entre otras aseveraciones, él se ha convertido en un referente en la industria y si bien Young corrobora que Apple quiere pasar a sensores Face ID debajo de la pantalla con el iPhone del próximo año, el analista publicó en su cuenta de Twitter que el cambio «aún no es definitivo» y es algo en lo que la compañía todavía ha estado trabajando.

Young también sugirió que ocultar los sensores Face ID debajo de la pantalla es más fácil que esconder la cámara principal, lo que podría ser la razón por la que la cámara frontal permanecerá en la pantalla con el diseño perforado.

Ross Young y el analista confiable Ming-Chi Kuo creen que solo el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max contarán con una pantalla perforada, mientras que los modelos de nivel de entrada deben permanecer con la muesca o cambiar a Touch ID. Apple construye varios prototipos antes de decidir qué se agregará y qué no a un nuevo dispositivo, por lo que todo podría cambiar para 2022.

Los renders compartidos por Prosser también sugieren que la cámara trasera del iPhone 14 no tendrá una cámara que sobresalga y que los botones de volumen serán similares a los del iPhone 4 y iPhone 4s y se espera que el dispositivo mantenga el puerto Lightning y se dice que el chasis está hecho de titanio en lugar de acero inoxidable.

Si Prosser se equivoca, será inolvidable.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,