Hispasat se queda con el negocio de televisión de pago de Teléfonica en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina

El operador español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, ha firmado un acuerdo por el que toma a cargo el negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, filial de negocios audiovisuales del Grupo Telefónica y según lo han expuesto desde la compañía satelital, la operación se ejecutará de «un modo paulatino en los próximos meses, en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias y sin afectar al servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en Sudamérica».

El acuerdo es considerado importante y estratégico por Hispasat pues «refuerza su posición de referencia en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite y en la actualidad, Media Networks Latinoamérica presta servicios de gestión y transporte de señales a los operadores de América del Sur utilizando los satélites de Hispasat  (Amazonas) para llegar a millones de hogares.

Fundada en 2008 y con base en Lima, Perú, Media Networks Latinoamérica es una unidad regional de Telefónica Digital,  perteneciente al grupo español Telefónica que  provée servicios de distribución de comunicación satelital y operaciones técnicas a operadores DTH y televisión por cable con  cinco unidades de negocios, desde servicios de TV pago e internet satelital, soluciones audiovisuales, servicios de transmisión, ventas de publicidad y generación de contenido

Telefónica Hispanoamérica, filial del gigante español que opera bajo la marca Movistar, finalizó el año 2020 con una base de 2.8 millones de clientes de TV paga en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, de los cuales, casi 600.000 cuentan con servicios de televisión por Internet, más de un millón son suscriptores del servicio de cable y el resto con servicio DTH.

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