Apple ofrecería «pronto» un nuevo servicio de Apple Music HIFI

Nuevas mejoras llegarían a la plataforma de streaming Apple Music, que podrían anunciarse «pronto» según indica el sitio   Hits Daily Double, donde se asegura que Apple anunciará un sistema de transmisión de audio de alta fidelidad en las próximas semanas a US$9.99 .- (CLP$7.000.- aproximadamente) y afirman además el lanzamiento de los AirPods de tercera generación el cual, en este punto, contradice otros informes que sugieren que los AirPods 3 no llegarán hasta septiembre.

La mejora de calidad de audio, que desde ya se agradece, llegaría como respuesta al anuncio de Spotify HIFI, que llegaría a fines de este año, y que por cierto debería de alegrar a los fanáticos del buen y real sonido, toda vez que actualmente son muy pocas las plataformas que ofrecen sonido digital de alta calidad, léase FLAC como lo ofrecen Dezzer o TIDAL.

Hasta ahora, Apple Music ofrece su catálogo «Digital Masters», que sustituye a «Masterizado por iTunes». En 2019, Apple dijo que «alrededor del 75% de las Top 100 en los EE. UU. Y el 71% de las Top 100 a nivel mundial se crearon bajo el programa». Con Digital Masters, los artistas pueden ofrecer melodías de mayor calidad. Taylor Swift, Paul McCartney, Billie Eilish y Sigrid, por ejemplo, ofrecen su catálogo con esta etiqueta.

El formato standard de Apple Music es el código AAC, con tasa de compresión de 256 kbps y que se sitúa entre el mp3 y el FLAC como compresión y respecto al anuncio de nuevos AirPods, habrá que recordar que el analista especializado en temas de Apple,  Ming-Chi-Kuo dijo que no se lanzarán hasta el tercer trimestre.

Diversos medios especializados han logrado confirmar que es posible que un plan de alta fidelidad llegue a Apple Music y en la primera versión beta de iOS 14.6, que se lanzó la semana pasada para los desarrolladores,  varios encontraron un nuevo código agregado a la aplicación Music que menciona específicamente «Dolby Atmos», «Dolby Audio» y «Lossless». A pesar de ser compatible con el códec de audio de alta fidelidad ALAC de Apple, la aplicación Music nunca ha ofrecido compatibilidad con Dolby Atmos o Dolby Audio.

En la beta 2 de iOS14.6 esta opción no aparece, según consigna 9to5mac

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,