Intel se burla de Apple en campaña que destaca cosas que los usuarios no pueden hacer en una MacBook con M1

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Las campañas publicitarias comparativas entre Microsoft y Apple marcaron gran parte de la rivalidad entre ambas compañías y sus respectivos productos, Windows y macOS (en ese tiempo Mac OSX) durante los años noventa, pero luego amainó, hasta volver de la mano de Samsung hace cuatro años cuando la firma surcoreana se burlaba de la muesca de los iPhone X.

Recientemente y con efecto bumeran, Samsung se burló en Twitter de la ausencia de enchufes en los iPhones 12, a los que se sumaron OnePlus y Xiaomi, los que posteriormente debieron de borrar, pues también se sumaron a la tendencia de no incluirlos en sus cajas, lo que obviamente el giro no les favoreció.

Ahora, en el ámbito de los procesadores se suma una nueva arista, pues luego de la llegada al mercado de la primera generación de chips M1 de Apple, el gran perdedor fue Intel, que durante años mantuvo una estrecha relación comercial con Apple, la cual se fue deteriorando cuando el fabricante de procesadores no logró crear el chip 5G que tanto necesitaban para los iPhones recientes lo que llevó entonces a la compañía a reconciliarse con Qualcomm, con la cual mantuvo demandas judiciales.

Luego de tres meses en el mercado, las nuevas MacBook Air y Pro lucen sus chips M1, que han recibido críticas positivas de manera unánime, afectando por cierto el negocio de Intel, que le ha valido además, la salida de su CEO y la llegada de uno nuevo, mucho más desafiante, con Apple en la mira.

Por ello, Intel ahora se está burlando de Apple en una nueva campaña que destaca cosas que los usuarios no pueden hacer en una Mac M1 y se ha elegido a  Twitter y RRSS afirmando que hay algunas tareas que “solo las PC con Windows pueden realizar” y en unos  de los nuevos anuncios, Intel dice que “solo una PC ofrece el modo de tablet, pantalla táctil y capacidades de lápiz en un solo dispositivo”, que es similar a lo que hace Microsoft en los anuncios de Surface.

Pero eso no queda allí, pues en otro anuncio se afirma que las Mac no son ideales para ingenieros y juegos, ya que Windows tiene un catálogo más amplio de software y juegos que macOS e incluso se menciona que “si puedes lanzar Rocket League, no estás en una Mac” ya que el juego se suspendió para macOS el año pasado.

Además de los anuncios web, la campaña también incluye  mensajes con el  YouTuber Jon Rettinger en el que destaca las ventajas de tener una computadora portátil normal en lugar de una MacBook M1, como puertos USB estándar, pantalla táctil, compatibilidad con eGPU y trabajar con dos pantallas externas.

 

, , , , , ,