Review Audífonos Huawei FreeBuds 3 : Sonido más allá de lo esperado y cancelación de ruido para competir de igual a igual en el mercado

Comparados hasta el cansancio con los AirPods de Apple, la firma china ha presentado en Chile su tercera generación de audífonos inalámbricos FreeBuds 3, que en esta oportunidad vienen dotados de mayor tecnologia, un diseño que efectivamente se asocia al de Apple, pero con argumentos propios como para destacarse.

Huawei incorpora en esta entrega el chip A1, el cual nos da cuenta de una mejora en el proceso de la percepción o de cómo recibes el sonido, algo que es tan personal como la ropa interior, puesto que lo que para algunos es un sonido maravilloso, prístino y sensacional, para otros simplemente son una porquería.

Acá se debe hacer mención aparte de un trabajo de ingeniería, de que más allá de su parecido estético con la competencia, Huawei ha puesto tecnología para una mejor experiencia auditiva, y agregando cancelación de ruido como uno de sus valores agregados más destacables y el nuevo standard de Bluetooth 5.1 que permite conexiones más estables y ahora con un canal independiente para cada auricular, así como una mejorada latencia.

Personalmente no se me cayeron nunca, se adosaron a mi cavidad auditiva, sin mayor problema, no hay siliconas ni gomas que lo soporten dentro de tus oídos y las rejillas de los colgantes van directo hasta tus sensores de sonido, algo que Huawei ha denominado «tecnología ósea», es decir, que sientas literalmente la música «hasta los huesos» y su conexión vía Bluetooth con un dispositivo Huawei es automática (también con otros Android) pero en iOS la verdad, tiene problemas que ya detallaremos.

Si eres un exigente de la calidad de sonido, pues convengamos en que debes de olvidarte de escuchar música en formatos MP3, y tener en cuenta que Spotify, aún en su versión Premium, recurre a este formato pero con una compresión de 320 Kbps, pero de todos modos, se recomienda en este caso, apps como Deezer o Tidal en sus versiones HIFI, o bien Apple Music que usa el formato AAC, que no tiene tanto compresión.

Probamos JetAudio como app a full, jugando con archivos FLAC y diversas opciones de ecualización y reverberado, elevando progresivamente el volumen, sin llegar al 100% y sin tener quejas de saturaciones desagradables.

Idealmente que puedas tener una carpeta con archivos en FLAC y serás completamente feliz en tu experiencia auditiva y tanto en términos de volumen como de calidad de sonido, los FreeBuds 3 cumplen más allá de lo que se podía pensar y en ambos casos se ha de tener en cuenta que su diseño, y por el solo hecho de ser Bluetooth  limitará siempre la calidad y potencia percibida del sonido en sí.

CANCELANDO RUIDO

En el apartado de cancelación de ruido se siente sin lugar a dudas, pero en circunstancias de ruido externo alto, como viajar en el Metro cuando está en el túnel, hay cierta filtración de ruido que «entra» de alguna manera, no es molesta, pero la aislación no está al 100%, y pienso que debe tener un sentido técnico y de salud, pero  cuesta distinguir cuándo está activada de cuando no lo está.

Los FreeBuds 3 llegan con una app propia que podemos instalar en los dispositivos Android,  pero al probarlos con iOS las limitantes son extremas, al punto de que no existe opción de cancelación de ruido, no hay app, solo reconocimiento por Bluetooth y sería todo.

Del mismo modo, y como lo haces con un par de AirPods, puedes recurrir al doble toque para la reproducción –Play/pausa, siguiente–, o bien activar el asistente de voz o la cancelación de ruido. Las llamadas entrantes no se escuchan bien, tienen un sonido tipo radio AM, y del otro lado también dicen lo mismo.

BATERIA Y LA CAJITA FELIZ

El estuche, además de una batería que, junto a las cuatro horas que proporcionan los auriculares  suman un total de 20 horas de reproducción y con la gracia de que  puede ser recargado con el mismo cable USB C que el móvil, o bien a través de la carga inalámbrica de hasta 2 W.

ESPECIFICACIONES QUE NO ESTÁN

Si ya en el empaque no viene mucha información, en el website de Huawei solo encontramos detalles muy generales del producto, como peso, dimensiones, horas de batería, pero el tirón de orejas literal, es que si estamos hablando de un producto de audio, al menos agreguen cuál es el rango de frecuencia y la impedancia en oms, pero pese a ello, el sonido destaca, y eso es lo que al final del día vale la pena, pero insisto en que este punto es muy variable, dependiendo de qué tan exigente seas.

PD : Se recomienda uso de los llamados palitos de algodón untados en alcohol (los algodones) para mantenerlos limpios.

A la venta en Chile por CLP$129.990.- en dos colores, blanco y negro.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,