CEO de Apple le responde a Trump señalando que se fabricará el Mac Pro en EE.UU

La sutil advertencia del Presidente Donald Trump contra Apple para que deje de fabricar sus productos en China y lo haga en Estados Unidos tuvo su respuesta por parte de Tim Cook, el CEO de Apple quien se refirió al tema con ocasión de su reunión con inversionistas y prensa luego de darse a conocer los resultados financieros del trimestre y las proyecciones para el que viene.

Cook señaló que Apple quiere continuar haciendo Mac Pro en los Estados Unidos y que  podría mudar la producción  debido a los inminentes aranceles sobre los componentes importados de China, señalando que se ha especulado mucho sobre el tema de diferentes movimientos, y que desde su punto de vista, la gran mayoría de sus  productos están hechos en todas partes.

Cook continuó explicando que los productos y componentes se fabrican en los Estados Unidos, Japón, Corea, China, Europa y otros lugares pues es la naturaleza de una cadena de suministro global y eso también es el futuro.

El rallador de la discordia

En cuanto a la Mac Pro específicamente, Cook dijo que Apple continúa invirtiendo en sus instalaciones de producción en los Estados Unidos y que actualmente están trabajando e invirtiendo en la capacidad de hacerlo y que se está fabricando el Mac Pro en Texas desde su lanzamiento en 2013, pero un informe de junio del Wall Street Journal dijo que el próximo Mac Pro 2019 será ensamblado por Quanta Computer en China.

Apple dijo que el ensamblaje final es solo una parte del proceso de fabricación y explicó que la Mac Pro está diseñada y fabricada en California e incluye componentes fabricados en los Estados Unidos y ante la solicitud de Apple para una exención de aranceles de importación de EE. UU. en partes para el nuevo Mac Pro,  Trump dijo que sería denegado.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta