Fin de la muesca en el iPhone es consecuencia del avance de tecnología de cámara inserta en pantalla de Xiaomi y Oppo

La muesca o notch, estrenada en septiembre de 2017 con el iPhone X ha sido sin lugar a dudas una de las decisiones de diseño más controvertidas pero ampliamente imitadas de Apple en la historia de la industria tecnológica reciente, por lo que los reportes sobre su fin no dejan indiferentes a nadie. Pero varios informes nuevos esta semana sugieren que los días de la muesca están numerados.

Apple está trabajando para reducir la muesca en los próximos dos años antes de deshacerse de ella por completo, pues no puede llegar y sacar un teléfono sin muesca de la noche a la mañana y es por eso que la compañía (como es habitual) hará un cambio progresivo.

Lo de Apple sería progresivo según esta filtración de Benja Geskin

Ming-Chi Kuo, pronosticó que Apple va a lanzar al menos un iPhone en 2020 con una muesca reducida, más específicamente, un iPhone con una cámara frontal más pequeña para una mejor relación pantalla-borde, mientras que el China Times informa que Apple podría realizar movimientos aún más drásticos relacionados con la muesca en los años siguientes dejando una pantalla completa en los iPhones de 2021

Con los avances tecnológicos un iPhone podría tener tanto Touch ID como Face ID, una combinación que ofrecería un conjunto de beneficios a los usuarios y Apple incluso ha insinuado esta posibilidad en sus propias solicitudes de patente.

La tecnología patentada por Oppo, actual cuarto vendedor de teléfonos del mundo

LA AMENAZA CHINA

Oppo, Xiaomi y hasta Huawei le están respirando en la oreja a Apple con nuevas tecnologías, que ponen la lápida al notch y cada vez parece que se demoran menos que Apple en renovarse, algo que tiene sus riesgos, pero está claro que la industria china toda, está dispuesta a correr, y ha demostrado que se la puede.

Tecnologia Xiaomi en cámara bajo pantalla

Pero aún así todo indica que Apple no va a cambiar de rumbo y puede que venga un iPhone sin muescas, pero es probable que la empresa no sacrifique Face ID o una pantalla de borde a borde para agregarla, pero podría haber una solución.

Por un lado, se dice que Apple está desarrollando su propio escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla en lugar de confiar en un componente de terceros.

Así que, aunque es demasiado pronto para hacer apuestas firmes, parece cada vez más probable que Apple pueda lanzar un iPhone sin muesca con Face ID y Touch ID debajo de la pantalla en algún momento en el futuro. Si bien la categoría está aquí para quedarse por al menos un par de años más, eso probablemente no será el caso para siempre.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta