Review OnePlus 7 Pro Made in Chile : El mejor teléfono Android del año?

Hasta el año pasado, el fabricante One Plus acostumbraba a liberar dos modelos de teléfonos, lanzando el primero en junio y el segundo a fines de año, siendo generalmente una mejora complementaria, como ha ocurrido con los OnePlus 5, 5T y One Plus 6 y 6T, pero ello este año ha cambiado drásticamente, apostando por dos lanzamientos simultáneos y apostando con mucha fuerza al segmento de gama alta – premium con su OnePlus 7 Pro, el cual por gentileza de OnePlusChile.cl hemos podido probar y llevarles así nuestra experiencia a nivel de usuario.

 

Dotado de un procesador Snapdragon 855, la unidad probada es de 8GB de RAM y 256 Gb de almacenamiento, sin opción de expansión, así como tampoco encontrarás la entrada de Jack de 3,5 mm y solo USB-C, pero a cambio, OnePlus nos regala un excelente sonido stereo (entendiéndose el contexto de parlante de un teléfono móvil) y con audífonos nos permite modificar el sonido gracias a Dolby Atmos.

En sus bordes encontramos aún los botones físicos habituales,  el deslizable para los modos de sonido con sus tres posiciones (silencio, vibración y sonido y en la parte inferior está la bandeja para la dual SIM.

Construído de sólidos materiales, aluminio y cristal adornan su entorno, con Gorilla Glass 5 en su generosa pantalla de 6,67″ AMOLED QHD, curva y fabricada por Samsung, que sin duda alguna, se aprecia su calidad a toda prueba y que brinda una experiencia visual notable, más aún si OnePlus apuesta por sus 90Hz de frecuencia de refresco, algo que los jugones de todas maneras aprecian y destacan.

Un dato no menor es que  también tendremos que tener en cuenta es que esta mayor tasa de refresco conlleva a su vez un mayor consumo energético y  que pueden configurarse en los ajustes de pantalla y OxygenOS da opción de configurar  la temperatura de los blancos, la resolución, brillo, etc.

Punto destacable es el sistema de reconocimiento de huella digital inserta en pantalla, que fue estrenada en el One Plus 6T y que en esta pasada, es más eficiente y rápida, lo que le otorga otro punto a favor, así como es destacable que la duración de su batería, en nuestras pruebas de campo, usándolo desde las 7 AM al 100% de carga, y como centro de operaciones, llamadas, redes sociales y usándolo además como editor de WordPress, nos brindó hasta las 16 horas el 82% de ella, y que con la carga rápida, recuperamos el envión en 15 minutos.

Es un equipo extraordinariamente fluido con su OxygenOS bajo Android Pie que no molesta, que se actualiza de manera constante y que en el tiempo que lo tuvimos, recibió dos parches de relevancia relacionados con sus cámaras.

APARTADO FOTOGRÁFICO

La gracia de ofrecer una pantalla de borde a borde, sin muescas, agujeros ni nada de eso, se debe a su sistema de cámara Pop- Up, la cual lleva una configuración de 16 Mpx f/2.0, ideal para selfies y para el reconocimiento facial, a las que en su parte trasera, una espalda de cristal, suma tres cámaras que usan la fómula de 48 MPsx f/1.6 OIS+EIS, otra de 8 MPs tele f/2.4 OIS  y un ultra gran angular f/2.2 117º.

Los resultados en general son más que aceptables, pero con trabajo pendiente en el Modo Retrato, que no está bien logrado y exige mucho ajuste de distancia, así como el enfoque del angular, que tiende a dejar tomas con algunas zonas con desajustes.

Modo nocturno está por sobre la media, sin duda.

Las siguientes son tomas hechas por Camilo Poveda :

VIDEO

Se puede optar por 4k 60 fas o 4K 30 fps más FHD 1080p a 60 y 30 fps, logrando una estabilización óptica aceptable, aunque levemente más «inquieta» que el S10+ de Samsung y por sobre la del Huawei P30 Pro, tanto en colores, tonos como nitidez.

 

 

TEMAS PENDIENTES :

Al ausencia del jack de 3,5 mm se suma la Radio FM, que aún muchos son fanáticos de ella, así como la carencia de IP67 e IP68, lo que le quita puntos, más de etiqueta que prácticos, pues jamás hemos sido de la idea de que un teléfono se sumerga al agua, por precaución y la húmedad.

CONCLUSIONES :

Más allá de las carencias, y tomando en cuenta las mejoras que se pueden obtener ( y las que llegarán) en su conjunto, nos  parece que reúne las características necesarias para ser considerado como uno de los mejores teléfonos del año en Android, pues son más los atributos que las cosas que deja al «debe», más aún si su precio de venta en Chile se sitúa en un rango que si bien es alto, no llega al nivel de precios de otros teléfonos premium.

Si bien la decisión de compra debe ser responsable, nos parece que es una gran opción, una de las mejores del mercado.

 

PANTALLA 6,67 pulgadas 1.440 x 3.120 px AMOLED
90 Hz, 516 ppp (Opcion de 60Hz también)
PROCESADOR Snapdragon 855
MEMORIA RAM 8 GB (Unidad probada)
ALMACENAMIENTO 256 GB UFS 3.0
SISTEMA OPERATIVO Android 9 Pie + OxygenOS
CÁMARAS TRASERAS 48 Mpx f/1.6 OIS+EIS
+ 8 Mpx tele f/2.4 OIS
+ ultra gran angular f/2.2 117º
CÁMARA FRONTAL 16 Mpx f/2.0
BATERÍA 4.000 mAh + carga rápida Warp (No inalámbrica)
CONECTIVIDAD 4×4 MIMO, 5CA, LTE Cat. 18, WiFi 2×2 MIMO, 802.11a/b/g/n/ac, 2,4 G/5G, Bluetooth 5.0
OTROS Sonido Stereo, lector de huellas en pantalla, USB C 3.1, dual SIM
MATERIALES Cristal y metal
DIMENSIONES 162,6 x 75,9 x 8,8 milímetros, 206 gramos
OPCIONES 8 GB / 256 GB: CLP$599.990.-  (Mirror Gray, Almond, Blue) en OnePlusChile.cl

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,

Deja una respuesta