Corte Suprema de EE.UU da vía libre a demanda contra Apple por monopolio de la App Store

La Corte Suprema ha dado vía libre a una importante demanda contra Apple y su App Store  relacionada con el requisito de Apple de que las aplicaciones distribuidas en el iPhone pasen a través de la App Store que está controlada por el iPhone.

El argumento en contra de Apple en parte es que el requisito de la tienda de aplicaciones de Apple es monopolico, lo que permite a la compañía imponer tarifas injustas a los desarrolladores, que a su vez pasan a los consumidores, que en términos prácticos se explica que  Apple generalmente toma un recorte del 30% de los ingresos generados a través de la App Store.

Apple solicitó que se desechara la demanda  cuando la Corte Suprema escuchó los argumentos de ambas partes antes de decidir finalmente permitir que la demanda continúe.

Esto significa que la demanda volverá a su causa judicial y podría conducir a una decisión que obligue a Apple a cambiar su modelo de negocio y políticas de la App Store.

Sin embargo, una decisión judicial final es aún algo muy lejano pues el Tribunal Supremo solo decidió los méritos de la demanda y no el tema de fondo, lo que deberá verse en el desarrollo del juicio, pero si está claro que se sienta un precedente legal avalado por la más alta instancia de un poder el Estado del país del norte.

DETALLES DE LA DEMANDA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta