Apple ya cuenta con patente de lector de huellas en pantalla y Qualcomm será clave para llevarla al iPhone

Curiosamente, Apple y Qualcomm no solo se han abuenado y dejaron todos los litigios atrás, sino que ya acordaron una estrecha y larga colaboración mutua por los próximos seis años, lo que le costó a Intel la determinación de no proseguir en el área de los chips para 5G.

Ahora se deja ver una patente de una imagen biométrica de superficies de entrada que explica un sistema de imagen acústica que se usaría para mapear una imagen de alta resolución de algo en la superficie, como una huella digital.

La patente explica que un transmisor acústico podría convertir las señales eléctricas en energía mecánica o viceversa y la onda mecánica sería el dedo colocado en la pantalla, que luego se convertiría en una señal eléctrica, las que se reconstruirían en una imagen de la huella digital utilizada para la autenticación.

Algo que Qualcomm ofrece con su sistema de huella inserto en pantalla del tipo sónico y que fue estrenada por Samsung en su reciente S10 y S10+.

Si bien podría estar inscrita hace años, puede ser reflotada comercialmente ahora que las circunstancias han cambiado

La patente incluso describe que la tecnología podría ver las cosas aparte de solo una huella digital, que incluye, entre otras, una imagen de la palma de la mano, la oreja, la mejilla o la cara y quizás hasta podría autenticar al usuario cuando él o ella respondiera una llamada telefónica.

Incluso esta  patente explica que la tecnología podría incluso tener la posibilidad de leer los signos vitales de una persona, como el corazón y las tasas de respiración.

Si bien esta es una patente que ya tiene tres años de inscripción, fue recientemente ratificada por el organismo que regula y certifica este tipo de procesos por lo que no sería descartable que tras el acuerdo con Qualcomm, los iPhones del año entrante cuenten con lector de huella en pantalla proporcionado por su partner reconciliado.

Detalles de la patente AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,

Deja una respuesta