Huawei tendrá TVs 4K y 8K con 5G y entrará al negocio del hogar inteligente para competir contra Samsung y Xiaomi

Huawei es una compañía de tecnología y telecomunicaciones que está en pleno apogeo y crecimiento, más allá de las pugnas legales y vetos por supuestos espionajes a favor del gobierno chino.

En lo estrictamente comercial y según un reporte de Asia Nikkei, la firma china se plantea un desafío mayor pues necesita competir con Samsung en el área de televisión, el mayor vendedor de tecnología de pantallas y   la única compañía que fabrica pantallas 8K.

En esa línea Huawei tiene un plan muy ambicioso para este año, y no se limita solo al sector de teléfonos inteligentes, pues planea lanzar su primer televisor 5G  con el fin de ofrecer un completo ecosistema de productos de alta tecnología.

En China Huawei ya ha probado con éxito el nicho de TVs bajo la marca Honor

Además irá de la mano con un conjunto de chips 5G y  una pantalla de 8K y varias características inteligentes. Gracias a un televisor de este tipo, las personas podrán descargar videos de 360 ​​grados, contenido de VR y otro contenido de video pesado en poco tiempo, y ni siquiera necesitarán una conexión local, ni televisión por cable ni servicios de transmisión por satélite para poder acceder a este tipo de servicios.

Samsung y su recién estrenada línea de televisores 8K QLED

Gracias a la conectividad 5G, el televisor Huawei también se comportará como un centro de hogar inteligente, donde competirá directamente ademas con Xiaomi y un televisor 5G es definitivamente un paso adelante para asumir el negocio de Samsung, que es uno de los fabricantes de televisores más importantes del mundo, así como su principal competidor en el mercado de teléfonos inteligentes.  

MI TV 4K Mural de Xiaomi que se «inspira» en el The Wall de Samsung

Huawei también está tratando de conquistar el mercado de PC.

Como dato adicional, en Chile Samsung ya cuenta con sus pantallas 8K (sin 5G) y se espera que en el segundo semestre Xiaomi entre también en el negocio de los televisores, al menos se asegura que ofrecerá pantallas de hasta 75″ con resolución 4K.

Con información de Asia Nikkei

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,

Deja una respuesta