Estas serían las razones de Apple para cancelar su AirPower según iFixit

Si bien aún Apple no explica oficialmente las razones sobre la abrupta cancelación de su AirPower, el equipo del sitio especializado en «destripar» equipos para revelar sus complicaciones de reparación, iFixit tiene una teoría que podría explicar por qué Apple decidió anular el desarrollo del dispositivo.

Desde que fue anunciada en 2017 hasta su anuncio de muerte casi dos años después, en ese «durante» nadie se cuestionaba por qué  Apple no pudo producir un sistema de carga inalámbrico propio, teniendo en cuenta que actualmente hay otros cargadores   en el mercado que pueden mejorar varios dispositivos.

Pero cuando se entra en el detalle, se descubre que el AirPower  era un producto ambicioso puesto que la base de carga inalámbrica de Apple era completamente diferente a otros cargadores genéricos basados ​​en Qi.

Como señala iFixit, los cargadores inalámbricos que son capaces de cargar dispositivos múltiples son en realidad solo múltiples plataformas de carga pegadas. y Apple con su AirPower, quería ir más allá.

Los cargadores inalámbricos de dispositivos múltiples actuales suelen tener dos o tres bobinas colocadas una al lado de la otra y son las que permiten la carga de Qi, pero pueden ser delicadas pues  deben estar correctamente alineadas para que la carga comience.

El resultado final es que los usuarios generalmente necesitan ajustar o jugar con sus teléfonos inteligentes para encontrar un lugar que sea «correcto». AirPower, por otro lado, estaba siendo desarrollado para erradicar por completo este problema.

Diseño de carga múltiple patentado por Apple (Vía Patently Apple)

iFixit escribe que Apple estaba «tratando de crear una gran superficie de carga utilizando bobinas superpuestas, lo que le permite alimentar múltiples dispositivos desde cualquier lugar de la base».

Las 16 bobinas internas de AirPower  podrían habilitar  la carga inalámbrica de Airpods, un iPhone, etc. y eso conlleva a problemas y riesgos de sobrecarga o
sobrecalentamiento pues el diseño de bobina múltiple, exigía  una gran cantidad de energía para funcionar.

iFixit escribe que el  AirPower quizás no pudo pasar las  normas de EE.UU o de la UE y concluyen que un AirPower era técnicamente alcanzable con la tecnología actual de Apple, pero es posible que no haya podido cumplir los rigurosos requisitos de transmisión que están diseñados para mantenernos a salvo de nuestros dispositivos.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta