Especialista explica porque iPhone Xs usa el «Modo Belleza» o «Modo Cicatricure» en sus selfies

Tras el revuelo por la alteración del «Modo Belleza» (bautizado popularmente como «Modo Cicatricure») , que generaba una exageración en las tomas de selfies de los nuevos iPhone Xs, ha sido el creador de la popular app  de fotografía Halide, quien ha salido al paso para poner paños fríos, y del mismo modo aclarar que en ningún caso se trata de una falla.

Sebastiaan de With, el desarrollador detrás de la popular aplicación, ha probado el sistema de cámara del iPhone XS y explica cómo la tecnología de reducción de ruido puede generar fotos autofotos que parecen mejoradas artificialmente. En su blog y en un extenso post, el profesional explica por qué las imágenes del nuevo iPhone se ven muy diferentes a las tomadas por el iPhone X, a pesar de que gran parte del hardware se transfirió del año pasado.

Tecnología de mejoras fotográficas presentadas por Apple para su iPhone Xs

En particular, el desarrollador ofrece una explicación para un supuesto efecto de suavizado de piel que ha recibido bastante críticas, pues «sale del contexto» de tomas naturales de las cuales Apple tenía acostumbrados como una filosofía.

ALGUNOS ARGUMENTOS

Apple hace mucho tiempo se dio cuenta de que el futuro del iPhone no está necesariamente en su hardware y  es la razón por la que  generalmente se abstiene de publicar «especificaciones técnicas» como la velocidad del procesador o la RAM, y en su lugar se centra en el rendimiento del mundo real.

Lo mismo ocurre con la cámara, pues en lugar de agregar más píxeles en sus cámaras cada año, Apple se centra en mejorar los componentes existentes y, lo que es más importante, el software que los impulsa. Como señala De With, la física pura se está convirtiendo rápidamente en el principal obstáculo en cuanto a qué tan lejos puede Apple tomar su plataforma de cámara de bolsillo.

Los cambios de tonalidades y «limpieza de cutis» no fueron totalmente bienvenidos por los usuarios

Con el iPhone XS, la aplicación de la cámara comienza a tomar fotos en cuanto el usuario la abre, incluso antes de que un usuario presione el botón del obturador.

Una vez que se toma una foto, el iPhone reúne una serie de imágenes separadas, desde marcos subexpuestos y sobreexpuestos hasta los capturados a velocidades de obturación rápidas.

Luego, un proceso de selección de imágenes elige los mejores marcos  y los combina para crear una foto de rango dinámico que conserva los detalles, pero el proceso claramente tiene algunas consecuencias no deseadas.

Para hacer una copia de seguridad de toda esa fotografía computacional, la aplicación de la cámara del iPhone XS necesita tomar muchas fotos, muy rápido. Sin embargo, a medida que aumenta la ISO, más ruido comienza a aparecer en la foto y obviamente ese ruido debe eliminarse de alguna manera, que es donde entran en juego el Smart HDR de Apple y la fotografía computacional.

Comparativa hecha por Sebastian De With

Smart HDR en el iPhone XS y XS Max hace un mejor trabajo al exponer una imagen, lo que disminuye el contraste local y hace que la imagen se vea más suave de lo que lo haría.

Los mayores problemas con este método de fotografía surgen cuando se graba en RAW, tomando en cuenta que el  iPhone XS todavía prioriza tiempos de exposición más cortos y ISO más altos para obtener la mejor foto Smart HDR, incluso cuando se toma RAW, lo que no beneficia al Smart HDR, entregando resultados de  fotos sobreexpuestas y, a veces, exageradas, con detalles recortados y no recuperables.

De With ahora está trabajando en una nueva función llamada Smart RAW que utiliza un poco de su propia magia computacional para obtener más detalles de las fotos RAW mientras reduce el ruido.

Si bien a no todos los usuarios les gusta este resultado, es probable que iOS 12xxxx pueda resolverlo con algún ajuste, que permite que esta función sea «opcional» y de ese modo dejar a todos contentos. Para involucrarse más en detalles técnicos, al final de la nota está el hilo para leer completo el análisis.

FUENTE Y NOTA COMPLETA AQUI

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,

Deja una respuesta