Review Huawei P20 : Revisitando sus buenas prestaciones de cámara doble Leica

Pasó bastante tiempo desde que en una fría noche de invierno en la capital chilena, salimos junto a varios otros profesionales a recorrer las calles De Santiago y experimentar con el «modo noche» de este Huawei P20 a secas, en momentos en que el Pro con tres cámaras estaba cautivando en demasía la atención de los usuarios.

Este Huawei P20 ofrece una pantalla levemente inferior a su hermano mayor, con un tamaño de 5,8″ del tipo IPS  con resolución 2.244 x 1.080 puntos (428 ppp) y relación de aspecto 18,7:9. y ofrece un  procesador «Hecho en Casa» HiSilicon Kirin 970 + NPU más una GPU Mali G72MP12. Quizás tanta nomenclatura y números a muchos no les importe, pero basta con decirles que ofrece un muy buen desempeño, fluido y que el hecho de contar con «una cámara menos»  no cumple con su alto rendimiento en tomas fotográficas. Leica está ahí para ayudar.

Si el foco del usuario está en tomar y tomar fotos a menor precio, este Huawei P20 ofrece 4 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, por lo que podrá guardar y guardar fotos sin problema alguno.

LAS CÁMARAS

Principal trasera con sensor monocromo de 20 MPs (f/1.6) y Sensor RGB de 20 MPs (f1.8) sumando una frontal de 24 Megapíxeles f/2.0 para selfies «super-selfies». Todo ello por cierto, certificado por Leica. Permite grabar video en cámara lenta en breves segundos con muy buenos resultados, tanto en condiciones de luz natural como nocturna.

Insistimos que quien guste y que tenga como prioridad contar con una muy buena cámara, esta es su opción, pese a que para muchos la IA (Inteligencia Artificial) puede alterar en demasía el resultado, será el propio usuario quien pueda regular o determinar como balancea o usa la enorme cantidad de opciones.

 

bsh
jhdr

Nos incomoda que el Modo HDR esté tan escondido en el apartado «Mas» cuando debería ser sección por defecto.

EL DISPOSITIVO EN SI

El Huawei P20 mantiene en el frontal el lector de huellas, reduce los bordes al mínimo, incluye notch que se puede esconder pero el tema con la doble cámara es que sobresalen levemente, por lo que se sugiere una carcasa que nivele la parte trasera por completo. Destaca además las diferentes opciones de seguridad,  pues el sensor de huellas dactilares en la base inferior frontal del P20 no es el único sistema biométrico para identificarse pues se incluye identificación de rostro por medio de la cámara frontal,  con la que  se escanea el  rostro en la configuración.

La pantalla del tipo IPS, con más nitidez que el AMOLED del modelo P20 Pro, sorprende de buena forma y  en exteriores otorga un muy buen nivel de brillo.

CONCLUSIONES

Menor pantalla en cuanto a tamaño y tecnología, una cámara menos pero sigue siendo Leica, no le quita en absoluto méritos a este dispositivo, que dará gratas satisfacciones a los amantes de la fotografía.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,

Deja una respuesta