Corrigen en parte error de Siri que daba cuenta de que Lima era «Capital de los hijos de Chile»

Lunes 1 de octubre, y la atención de gran parte del mundo se concentraba en el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, donde la demanda de Bolivia contra Chile fue desestimada, atizando algunos nacionalismos y por cierto, no exento de algunas polémicas, pues coincidentemente o no, una simple pregunta al asistente de voz Siri  de Apple, dejó a muchos con mal sabor de boca.

A la consulta de «Cuál es la capital de Perú? Siri respondía :  “Lima es la Capital de HIJOS DE CHILE”. La misma respuesta  se obtenía cuando hacemos la pregunta “¿Cuál es la capital de los HIJOS DE CHILE?.

Esto apareció por largas horas como respuesta a la consulta hecha en Siri y si fuese sobre Chile de seguro también nos molestaría

Si bien la respuesta fue corregida en horas finales de la tarde de este lunes, las razones de esta alteración y lamentable error se suma a una grosera respuesta cuando Google indexó  la pregunta “Padre de Leonardo Da Vinci”, y ambos casos podría estar relacionados con alguna manipulación de Wikipedia y se considera en el rubro como vandalismo digital.

Se debe tomar en consideración que  los asistentes virtuales y motores de búsqueda utilizan referencias publicadas en la web para extender el resultado en la pantalla del teléfono.

Este martes al preguntarle a Siri, ya respondía como se debe.

 

Así responde Siri hoy martes a las 6:00 AM

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44

Deja una respuesta