Algunas Apple Store se cierran y retorno de trabajadores a modo presencial se posterga «hasta nuevo aviso»

 

Malas señales están llegando desde California, pues según reportes de diversos medios estadounidenses, Apple ha decidido postergar el retorno presencial de sus trabajadores al Apple Park, manteniendo el teletrabajo de manera «indefinida», lo que supone un cambio radical en las proyecciones de generar condiciones de «nueva normalidad».

A ello se suma el anuncio de cierre, en plena víspera de Navidad, de cientos de tiendas físicas Apple Store en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que aquéllas que aún están abiertas, han exigido el uso de mascarillas para poder tener acceso.

Según Mark Gurman de Bloomberg y Zoe Schiffer de NBC News, el CEO Tim Cook envió un correo electrónico al personal  diciendo que la fecha de regreso al trabajo está «por determinar» y que la empresa daría a todos los empleados un bono de US$ 1.000 que se pueden usar para «trabajar desde casa», un tema que fue confirmado por el vocero de Apple, Nick Leahy.

El retraso se produce cuando aumentan los casos de COVID-19 y la variante omicron comienza a extenderse.

Hasta hace un mes atrás, el plan de retorno presencial de Apple estaba fijado para el próximo 1 de febrero en un piloto de trabajo híbrido anunciado internamente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,