Ya es momento que Apple ofrezca 256 Gb como mínimo en sus iPhones?

 

Mario Romero.- Apple supuestamente ampliaría el almacenamiento en sus próximos  iPhone 16  y en los últimos días surgió una información  del sitio Mac Observer, que señalaba que los el iPhone 16 Pro standard  abandonaría los 128 GB de entrada y ofrecería  256 GB como el iPhone 15 Pro Max actualmente en venta.

Lastimosamente la fuente tuvo que corregir la información y luego desmentirla, pero ha dejado abierto el debate (una vez más) sobre el escaso almacenamiento base que ofrece Apple en los modelos no Pro Max de sus iPhones.

Es un informe que debe tomarse con una dosis mayor de lo normal de sus condimentos salados favoritos, aunque solo sea por la frecuencia con la que hemos escuchado estas canciones.

Si bien el  iPhone 13 Pro ofrece una versión de  1 TB, para tenerlo, hay que pagarlo y no sale en absoluto barato y hay que tener en cuenta, lo que demoró Apple en eliminar iPhones con solo 64 GB y recie´n en 2017 lo subió a 128 Gb.

Actualmente,  el iPhone 15 Pro es, dentro de la línea más alta, que aún parte con 128 GB y dejando al modelo tope de línea, el iPhone 15 Pro Max con una base de 256 Gb.

A estas alturas y con una competencia feroz, que demuestra que los iPhones no son intocables, hace mucho sentido  eliminar la versión de 128 GB en los iPhone 16 Pro   ya que reduciría la gama a los tres niveles de almacenamiento más tradicionales y también ayudaría a diferenciar los modelos Pro.

Con los enormes recursos que Apple cuenta, el ofrecer mayor almacenamiento es lo más sensato, toda vez, que debe recuperar terreno perdido y sobretodo, considerar que en China, su mayor mercado, hoy mira a sus competidores como Huawei, Xiaomi y Honor.

No vaya a ser cosa que la burbuja de un producto «intocable» finalmente reviente.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44