El plan de Apple para alcanzar al primer lugar en cámaras con su iPhone 16 Pro Max

 

 

Mario Romero.- Apple dando pizcas de avances en su apartado de cámaras, siempre ha ido detrás de los fabricantes de teléfonos Android de gama alta, y basta con ver los rankings de mediciones como DXOMark como referencia o bien las miles de comparativas que circulan en cientos de canales de YouTube.

Es cierto, el iPhone aplica la teoría del «WYSWYG» (What you see ..whats you get) que en simple español es «Lo que ves es lo que tienes» y durante generaciones apuesta a que el usuario, enfoque y dispare sin mayores problemas. De hecho, Apple siempre ha sido criticada por no ofrecer un «modo Pro» como la mayoría de sus competidores de la vereda del frente.

Probablemente el usuario de iPhone no lo necesita y basta con los filtros pre establecidos y a lo más, los ajustes de lente focal para el modo retrato.

Pero el mercado es altamente demandante y si bien los últimos iPhone (14 y 15) han ido escalando frente a los competidores, aún no logran empinarse al primer lugar y sin embargo, encontramos a fabricantes como Huawei, Honor, Oppo disputándose el cetro.

Un reciente reporte indica que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max recibirán una cámara ultra ancha mejorada de 48MP este año, lo que significará  una mejora importante  con respecto a la cámara ultra ancha actual de 12 MP del iPhone 15 Pro.

El cambio debería significar que la cámara ultra ancha del iPhone 16 Pro  mejore  en entornos con poca luz y además mejoras importantes para la grabación de video espacial (pensando en el Vision Pro, donde estamos claros que no se masificará por el alto costo del dispositivo).

Del mismo modo, Apple también ampliará la cámara de tetraprisma mejorada al iPhone 16 Pro más pequeño y ambos ofrecerán un zoom óptico de al menos 5x y un zoom digital de 25x.

También se ha mencionado  que el iPhone 16 Pro Max contará con  una “combinación de teleobjetivo ultralargo de periscopio” que permitiría un zoom óptico superior a 5x, pero hasta el momento el rumor no ha sido corroborado fuera de esta única fuente del año pasado.

FIN A LOS REFLEJOS O MANCHAS DE LUZ

Un problema que todos los usuarios de cámaras de iPhone probablemente conocen es el destello de lente al disparar en entornos con mucha iluminación. Este problema provoca artefactos inesperados y reflejos internos de destellos en la lente que se muestran en las imágenes.

Es un problema de hardware que afecta a la mayoría de las cámaras del mercado, pero, según se informa, Apple está trabajando en una solución para el iPhone 16 Pro y se está probando una nueva tecnología de recubrimiento de lentes de “deposición de capa atómica”  (sic) para el iPhone 16 Pro.

Este revestimiento antirreflectante podría aplicarse a las lentes de la cámara del iPhone 16 Pro para minimizar los efectos de los reflejos internos.

Además el iPhone 16 Pro utilizará un nuevo sensor de cámara principal de Sony con un diseño mejorado para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

Si bien en el papel todo luce con una buena imagen, está claro que habrá que esperar en terreno cuando llegue al mercado y si Apple planea pelear los primeros lugares en el apartado de cámaras, es por cierto, algo bienvenido y necesario.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44