Apple defiende los 8GB RAM en sus Macs pero la realidad demuestra que están equivocados

 

 

Mario Romero.- El ejecutivo de marketing de Mac, Evan Buyz concedió  una entrevista al medio chino IT Home, ocasión en la cual defendió los MacBook que Apple vende de base con solo 8 GB de RAM.

De acuerdo a lo indicado por el representante de Apple, esa cantidad de memoria RAM  es suficientes para la mayoría de las tareas que  los usuarios realizan con estos portátiles y citó como ejemplos la navegación web, la reproducción de medios, la edición ligera de fotografías y videos y los juegos casuales.

Por su parte, Kate Bergeron, VP de ingeniería de hardware de Apple, elogió los chips Apple Silicon por su arquitectura de memoria unificada, que hace que Mac aproveche al máximo el hardware integrado en estos chips.

Si bien para tareas simples, quizás 8GB de RAM pueden ser suficientes, para los usuarios  que planean usar su Mac para editar o programar videos definitivamente no es suficiente.

Como recomendación, siempre considere el requerimiento de uso y luego defina, de acuerdo a su presupuesto, cuanto puede pagar, pero es recomendable tanto pensar en 16 GB de RAM com en 512 GB de SSD como piso, pensado en una inversión y no tener que comprar un disco adicional.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44